Aguilas adquieren a Wilmer Difó desde los Leones del Escogido

SANTIAGO. – Las Aguilas Cibaeñas adquirieron este viernes al torpedero santiagués de Grandes Ligas Wilmer Difó desde los Leones del Escogido, en un cambio en el que Franchy Cordero y el lanzador de relevo Juan Sandoval, pasaron a los rojos

El cambio fue oficializado por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), licenciado Vitelio Mejía, y se convierte en el segundo realizado entre Aguilas y Leones en la temporada muerta.

Anteriormente el lanzador Jordan Norberto pasó a los amarillos a cambio del también pitcher Al Alburquerque y el jugador del cuadro Henry Castillo.

Difó batea a ambos lados del plato, tiene 25 años de edad, mide 1.80 y pesa 196 libras. De inmediato entra dentro del plan de estructuración del equipo Cibaeño para la temporada 2017-2018 de la LIDOM

Wilmer Difó Milita en el equipo grande de los Nacionales de Washington donde lleva tiene promedio de bateo de .273 (194-53) en 77 partidos, con 30 carreras anotadas, tres dobles, tres triples y 4 cuadrangulares.

Ha remolcado 16, lleva 19 boletos, y se ha robado cinco bases en seis intentos. Tiene OBP de .338, Slugging .381, reportando OBP de .719.

Aunque es un campo corto Difó les ha mostrado a los Nacionales habilidades para desempeñándose en otras posiciones. Ha jugado este año como torpedero en 38 juegos, segunda base (17), tercera (2) y en los jardines (3)

El año pasado vio acción con los Gigantes del Cibao, equipo que lo traspasó a los Leones del Escogido la tarde de este viernes, y estos a su vez lo transfirieron a las Aguilas para completar el movimiento que incluyó a los tres equipos en la LIDOM.

En la campaña 2016-2017 Wilmer jugó 14 juegos para los Gigantes, cerrando con average de bateo de .333 (57-19), anotó 9 carreras, pegó tres dobles, un cuadrangular, y remolcó 11, recibió tres boletos y se robó tres bases en igual cantidad de intentos.

Por Departamento de Prensa
Águilas Cibaeñas