Águilas blanquean Estrellas y suben al tercer lugar

SANTIAGO.- El cubano Francisley Bueno  tiró seis entradas en blanco y el relevo se encargó de completar la lechada, dando a las Águilas Cibaeñas una victoria 3-0 sobre las Estrellas Orientales, con lo cual pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

El saldo a favor de los aguiluchos los coloca en la tercera posición del campeonato con marca en 24-25, cuando solamente queda un partido en el calendario que será esta noche contra los Gigantes en San Francisco de Macorís.

La Victoria fue para Francisley Bueno (4-2), la derrota para Alexis Candelario (2-3) y el salvamento (14) fue para Josh Judy.

Bueno, quien tiró magistral durante seis entradas en blanco, en las cuales enfrentó a 20 bateadores, aceptando solo tres hits, no dio bases y abanicó a seis. Fue relevado por Richard Rodríguez (7), Juan Grullón (8) y Josh Judy (9). Los lanzadores aguiluchos han tejido 17 ceros consecutivos.

Mientras que por las Estrellas  subió al box Alexis Candelario, quien dio paso a José Molina (4), Malcom Culver (4), Colt Hynes (6), Esmeiling Vásquez (7).

La Ofensiva de las Águilas la lideraron Johan Camargo y Francisco Peña, con un doble;   Héctor Luna, dos sencillos; Danny Santana, Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez con sencillo.

Por los orientales Jason Krizan, dos indiscutibles; Michael Martínez y Alberto Rosario, un sencillo.

Con el triunfo las Águilas terminaron en la casa con 15 victorias y dos derrotas y la serie particular con las Estrellas terminó 8-2.

LAS CARRERAS

Las Águilas tomaron la iniciativa con una Carrera en el primero remolcada por Héctor Luna, que encontró en los senderos a Ronny Rodríguez, que negoció boleto y ancló en tercera por sencillo al bosque derecho de Zoilo Almonte.

Los amarillos aumentaron 3-0 con dos más en el cuarto cuando con uno fuera Juan Carlos Pérez disparó sencillo, anotó por doble de Johan Camargo y avanzó a tercera por lanzamiento salvaje, donde fue atrapado con rodado de Rafael Inoa, con dos outs Danny Santana pegó sencillo y Francisco Peña un doblete remolcador.