Águilas Cibaeñas: Boletín número 05 Round Robin

BUENAS NOCHES

¡DE CUMPLEAÑOS! Las Águilas Cibaeñas celebran este 2 de enero de 2018, su aniversario número 85, desde que naciera esta franquicia con el nombre de Santiago Baseball Club. Bridemos por este acontecimiento

UNO DE DOS CORRIDOS: Jugarán Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes esta noche (7:30), en el estadio Julián Javier y mañana en el parque Cibao, reanudando el Round Robin del campeonato de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

PRIMER CHOQUE: Será la primera vez que los equipos con sedes en la región Norte se enfrentan en el Todos Contra Todos, donde las Águilas tienen marca de 2-1 y los Gigantes 0-3, todos jugando en su casa.

FRANCISLEY BUENO: En un enfrentamiento de zurdos cubanos, será el abridor escogido por el dirigente Lino Rivera. Bueno tuvo marca de 2-5 y efectividad con 3,06, en la regular tiró en 12 encuentros, con 53.0 entradas, 57 hits permitidos, 26 carreras, 18 limpias, 16 bases por bolas, 37 ponches propinados y un WHIP de 1.38.

RAUL VALDES: Es la carta de triunfo del dirigente Pedro López para el encuentro de esta noche. El pitcher cubano nacionalizado lanzó el primer partido de los Gigantes y salió derrotado, con un trabajo de 6.1 de entradas, seis hits permitidos, tres carreras, todas limpias, transfirió a tres y abanicó a nueve con un WHIP de 1.42. Tanto Valdés como Bueno son dos hijos de la patria de Martí con más de una década residiendo en el país

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos están de líderes en los tres partidos que van del Round Robin, con promedio de .276. Tienen de 98-27, co-líderes en dobles con seis, dos jonrones, primeros en carreras con 18, tienen 15 impulsadas, máximos en robos con cuatro en cinco intentos, han negociado 14 bases y son los que menos se ponchan con 17, además tienen el mejor OBP con .379, así como el máximo slugging con .398 y el OPS con .777.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la segunda mejor del Todos Contra Todos con 3,67, en 27.0 entradas han permitido 29 imparables, 15 carreras, 11 merecidas, ocho bases por bolas, 23 ponches y un WHIP de 1.37.

DEFENSA COLECTIVA: Con promedio de 974 los fildeadores de las Águilas Cibaeñas tienen el segundo mejor promedio de la semifinal, con 35 asistencias y tres errores cometidos en 27.0 entradas en el terreno de juego.

JONATHAN VILLAR: Amanece hoy como líder de los bateadores del Todos Contra Todos con un elevado promedio de 571, con cuatro cohetazos en siete chances, con tres impulsadas, un doble y ha negociado tres transferencias en tres juegos.

LAKE Y ESPINAL: Los jugadores de las Águilas Junior Lake y Edwin Espinal han pegado un cuadrangular cada uno en el Round Robin, de cinco que han sido disparados.

MICHAEL ROATH: Lanzador zurdo y abridor, fue anunciado por Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol, como el nuevo refuerzo del equipo, ya que Roenis Elías se lesionó y no podrá continuar. Acta viajará hoy a Seattle a reunión de trabajo y regresa el viernes.

MAÑANA: Las Águilas vuelven a su nido del estadio Cibao, donde tienen 2-0, para recibir a los Gigantes en el estadio Cibao.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!