Águilas Cibaeñas: Boletín número 07 Round Robin

BUENAS TARDES

UN PERIPLO DE CUATRO JUEGOS: Fuera de la casa inician las Águilas Cibaeñas desde hoy, el cual la llevará a l Juan Marichal de Santo Domingo y el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, continuando con el Round Robin del torneo 2017/2018 dedicado a don Pepe Busto.

LA PRIMERA PARADA: Será esta tarde a las 2:00 cuando se enfrente con los Leones del Escogido, en su primer partido del Todos Contra Todos en la Capital.

RICHELSON PEÑA: Será el lanzador abridor por la tropa que comanda Lino Rivera. Peña tiene una brillante salida en el Round Robin, donde se llevó la victoria con un trabajo de 5.0 entradas, donde admitió cuatro hits, dos carreras, no regaló bases y abanicó a seis rivales. Richelson fue el mejor lanzador de la Serie Regular con 4-0 y líder en efectividad con 1.55.

KELVIN MARTE: Tendrá su primera salida en el Round Robin por los Leones. El criollo tuvo marca de 1-1 en la regular, con efectividad de 4,05, en 11 juegos lanzó 40.0 entradas, permitió 51 imparables, 21 carreras, 18 de ellas limpias, 14 bases por bolas, 22 ponches y un WHIP de 1.62.

ARBITROS DE HOY: Juan Rodríguez (HP), Félix Tejeda (1B), Edward Pinales(2B), Domingo Paulino (3B), Nelson de la Cruz (LF), Domingo Polanco (LF)

ANOCHE: las Águilas hicieron un “come back” en el séptimo de la Suerte y con seis sabanas consecutivas, siete en la entrada, se impusieron a los Gigantes 6-3, para mejorar su récor a 3-2 y afianzarse en la segunda posición clasificatoria.

 BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos se encumbraron a la primera posición en promedio de bateo colectivo en los cinco partidos que van del Round Robin, con average de 275, tienen de 160-44, con siete dobles, dos triples y dos jonrones, llevan 26 carreras anotadas, tienen 23 impulsadas, cuatro bases robadas en cinco intentos, han negociado 20 bases y se han ponchado con 29 ocasiones, tienen un OBP de 360, un slugging con 381 y un OPS de 741.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la segunda mejor del Todos Contra Todos con 3,68, en 44.0 entradas han permitido 44 imparables, 22 carreras, 18 merecidas, 15 bases por bolas, 38 ponches y un WHIP de 1.34.

DEFENSA COLECTIVA: Con promedio de 978 los fildeadores de las Águilas Cibaeñas tienen el mejor promedio de la semifinal, con 51 asistencias y cuatro errores cometidos en 44.0 entradas en el terreno de juego.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas siguen jugando bien en el estadio Cibao y tienen 3-1 en el Round Robin, mientras que en la ruta registran 0-1 para el 3-2 que las ubica en el segundo peldaño.

WANDY RODRIGUEZ: Está lanzando como en sus mejores tiempos y anoche fue el pitcher ganador, ha tirado en el Todos Contra Todos 3.1 de episodios y tiene seis ponches propinados, sin transferencia.

EDWIN ESPINAL: Soltó tres sabanazos anoche para elevar su promedio a 353, producto de seis imparables en 17 turnos, donde solamente se ha ponchado en una ocasión.

EL CAPITAN: Juan Carlos Pérez ha despertado y estimulado la tripulación dando el ejemplo, JC está bateando 312 (16-5), con un doble, un triple, cuatro anotadas y cuatro impulsadas.

MAÑANA: Las Águilas viajarán a San Francisco de Macorís para medirse con los Gigantes y sábado y domingo con Leones y Tigres en el Juan Marichal.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!