Águilas Cibaeñas: Boletín número 1

BUENAS NOCHES: Las Águilas Cibaeñas inician esta noche (7:15) el vuelo, en busca de completar el paso que faltó en la temporada pasada, cuando visiten a los Tigres del Licey, en el partido de apertura de la temporada otoño invernal 2017/2018, dedicada a don Pepe Busto.

EL AÑO PASADO: Los amarillos se clasificaron en la primera ronda con marca de 25-25, ganaron imponiendo un récord de 14 triunfos en el Todos Contra Todos y fue necesario jugar los nueve encuentros de la Serie Final para poder vencerlos.

JORGE LOPEZ: Un fajador lanzador derecho nativo de Puerto Rico, es la selección del manager Lino Rivera, para el encuentro que marca el comienzo de esta temporada de béisbol.

ESMIL ROGERS: Ha sido seleccionado por el manager de los Tigres del Licey, el colombiano Luis Urueta, quien presenta credenciales como capataz en el país.

ROTACION:

Sábado 14 de octubre
LHP-Francisley Bueno, en San Fco. de Macorís
(vs Gigantes y RHP-Patrick Johnson), 5:00 p.m.

Domingo 15 de octubre
RHP-Yunesky Maya, en Santiago [home]
(vs Estrellas y RHP-Radhames Liz, 5:00 p.m.

DEBUT EN CASA: Las Águilas tendrán su primer partido en el estadio Cibao el próximo domingo, cuando reciban a las Estrellas Orientales y subirá al box el derecho cubano Yunesky Maya.

TRES CORRIDOS: Luego de los tres partidos de fin de semana que jugarán las Águilas, estarán libres lunes y martes y volverán a la acción el miércoles contra los Toros del Este en el estadio Cibao.

AYUDA INTERNACIONAL: Nueve jugadores extranjeros han sido contratados por la gerencia de las Águilas Cibaeñas, los cuales vienen a reforzar el material nativo que comenzará con el equipo.

LOS REFUERZOS SON: El infielder coreano Jung-Ho Kang, el jardinero Jarrett Parker, el receptor Reese McGuire, el cerrador Josh Judy, los lanzadores cubanos Francisley Bueno y Yunesky Maya, juntos a los boricuas Jorge López, Joseph –Joe- Colón y Giovanni Soto.

DESDE EL PRIMER DIA: El equipo comienza con jugadores del calibre de Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, Lucho Jiménez, Francisco Peña, Rafael Inoa, Yefri Pérez, Alfredo Marte, John Mora, Luis González, Edwin Espinal, Ángel Franco, entre otros.

PITCHERS NATIVOS: Desde temprano se presentaron Richard Rodríguez, Ulises Joaquín, Ángel Castro, Nelson Payano, Abel De los Santos, Juan Grullón, Richelson Peña y Joel Espinal.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!