Águilas Cibaeñas: Boletín número 13

NOCHE TAURINA: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (8:00) en su feudo del estadio Cibao, a los Toros del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a Don Pepe Busto.

JORGE LOPEZ: Será el lanzador abridor por las Águilas Cibaeñas. El fajador lanzador boricua tendrá su cuarta salida del campeonato, donde todavía no tiene decisiones ni a favor ni en contra, con efectividad de 1.84, en 14.2 de entradas ha permitido 10 hits, tres carreras limpias, cinco bases por bolas otorgadas, 13 ponches propinados y un WHIP de 1.02.

RAUL VALDES: lanzador zurdo será el abridor por la representación de La Romana. El cubano nacionalizado dominicano hará su segunda salida con una primera donde no tuvo decisión, trabajó 6.0 de episodios en blanco, permitió cinco imparables, regaló cuatro bases y abanicó a tres adversarios con un WHIP de 1.50.

SERIE PARTICULAR: Los romanenses y cibaeños se han enfrentado dos veces, por lo que esta será la tercera, donde ambos han salido victoriosos cuando juegan en su casa para tener la serie.

ACTA HARA RUEDA DE PRENSA: Como es su costumbre el vicepresidente de Operaciones de las Aguilas Cibaeñas, Manny Acta hará su rueda de periodistas semanal esta tarde a las 6:05 frente al Dugout del equipo en el estadio Cibao.

ARBITROS: Fèlix Tejeda (HP), Domingo Polanco (1B), Santos Silvestre (2B) y Nelson de la Cruz (3B), serán los jueces del partido.

BATEO COLECTIVO: La ofensiva de las Águilas Cibaeñas ha mejorado en los últimos partidos, logrando elevar su promedio de bateo colectivo a .256, producto de 104 imparables en 406 turnos oficiales, aderezado con 15 dobles, nueve jonrones, 38 impulsadas, 25 bases por bolas, 84 ponches, dos robos en tres intentos, un OBP de 300, un slugging de 360, y un OPS de 659.

EFECTIVIDAD COLECTIVA: La efectividad colectiva de los aguiluchos se elevó a 3.15, bajando al cuarto puesto tras el fin de semana, con 103.0 episodios, 92 hits permitidos, 44 carreras de ellas 36 limpias, 29 boletos otorgados, 90 ponches propinados y un WHIP de 1.17

LOS RODRIGUEZ: Ronny y Richard fueron seleccionados como Águilas de la Semana por la prensa deportiva del Cibao, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium, que realiza Pappy Pérez en el Hotel Hodelpa Gran Almirante.

CIFRAS DOBLES: Tres jugadores de las Águilas tienen cifras dobles en el departamento de hits. Ronny Rodríguez 18, Juan Carlos Pérez 13 y Zoilo Almonte 11.

IMPULSADAS: Tres jugadores de los aguiluchos han impulsados seis compañeros hasta el plato, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Jung-Ho Kang. Dos tienen cinco y son, Edwin Espinal y Zoilo Almonte.

YELLOW POWER: Los nueve cuadrangulares de las Águilas están distribuidos, Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte dos por cabeza y con uno, Alfredo Marte, Edwin Espinal, Juan Carlos Pérez.

RADIO Y TV: Los partidos de las Aguilas Cibaeñas se originan en radio por las emisoras locales 95.9 FM, Dominicana 99.9 FM y La Mega 102.5 FM, que se enlazan con una red de estaciones que cubren el país. Por TV se origina por Canal 29, Luna TV, Teleunión, Super TV 55, Boreal TV, entre otros.

NARRADORES La descripción del partido a través de las ondas hertzianas estará a cargo de Mendy López y Santana Martínez y como voz comercial Andrés García. Kevin Cabral y Santana Martínez estará en televisión con los comerciales de Danilo Basilio.

COMENTARISTAS: El cuerpo de comentaristas tanto en radio como en TV está integrado por Luichy Sánchez, Kevin Cabral, Roling Fermín y Juan Saint-Hilaire, en las entrevistas de TV Laura Bonnelly y en el pre y post show Rolando Fermín y Víctor Marte.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas viajarán a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!