Águilas Cibaeñas: Boletín número 14 Round Robin

BUENAS NOCHES

REASIGNADO: Águilas Cibaeñas visitan esta noche (7:30) a los Tigres del Licey, en partido reasignado y que fue suspendido por lluvia el pasado domingo, en la continuación del Round Robin, del torneo de béisbol profesional 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

SOLAS EN SEGUNDO: Se quedaron las Águilas anoche luego de apabullar a los Leones del Escogido con pizarra de 9-3, lo que resultó su primera victoria fuera de su casa en la semifinal.

MICHAEL ROTH: Es el lanzador que utilizará el manager Lino Rivera tratando de su segunda victoria corrida en la ruta. Roth tiene una salida en el Todos Contra Todos, en la cual salió sin decisión, con un trabajo de 4.0 entradas, donde solo permitió dos hits, una carrera sucia, no otorgó bases y abanicó a uno para efectividad de 0,00 y un WHIP de 0.50.

ALEXIS CANDELARIO: Será el serpentinero que utilizará el capataz de los Felinos Luis Urueta. Candelario tiene tres salidas, su marca es de 0-0, con efectividad de 5,23 con un trabajo de 10.1 capítulos, 13 imparables, ha permitió ocho carreras, seis limpias, otorgó tres bases, lleva nueve abanicados a y su WHIP en 1.55.

 BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos subieron a la primera posición en promedio de bateo, después del encuentro de anoche con 277, tienen de 358-99, con 18 dobles, tres triples y siete jonrones, llevan 61 carreras anotadas, tienen 53 impulsadas, 10 bases robadas en 13 intentos, han negociado 40 bases y se han ponchado con 64 ocasiones, tienen un OBP de 350, un slugging con 408 y un OPS de 758.

PITCHEO COLECTIVO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos mejoró al segundo puesto en el Todos Contra Todos con 3,69, en 95.0 entradas han permitido 96 imparables, 46 carreras, 39 merecidas, 44 bases por bolas, 82 ponches y un WHIP de 1.47.

DEFENSA COLECTIVA: Con promedio de 685 la defensa de las Águilas Cibaeñas se derrumbó al cuarto puesto, con 104 asistencias y 14 errores cometidos en 95.0 entradas en el terreno de juego. Águilas, Tigres y Gigantes tienen 14 errores y los Leones solo seis.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas siguen jugando bien en el estadio Cibao y tienen 5-1 en el Round Robin, mientras las rutas lograron anoche su primer triunfo para colocarse en 1-4 y su total de 6-5 para el segundo lugar clasificatorio.

EDWIN ESPINAL: Sigue como líder de los bateadores con promedio de 410, después de pegar de 4-1 en el encuentro de anoche en Santo Domingo y co-líder en cuadrangulares con dos estacazos fuera del parque.

TRES CON SIETE: Zoilo Almonte, Junior Lake y Leury García tienen siete carreras impulsadas cada uno.

TRES CON TRES: Danny Santana, José Sirí y Erik Aybar tiene tres bases robadas cada uno, mientras que el aguilucho está tercero en bateo con promedio de 375.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas regresan al estadio Cibao para jugar dos partidos corridos, viernes y sábado.