Águilas Cibaeñas: Boletín número 14

AGUILAS CIBAEÑAS: Viajan a Santo Domingo esta noche (7:15) para enfrentar a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

ROJOS Y AMARILLOS: Se enfrentarán por segunda ocasión. Ambos encuentros en la sede del conjunto capitalino, ya que los melenudos todavía no han viajado a Santiago.

FRANCISLEY BUENO: Subirá al montículo por las Águilas Cibaeñas. El zurdo cubano tiene marca de 0-2 y efectividad de 3,77, con 14.1 de entradas, ha permitido 12 hits, seis carreras limpias, cuatro bases por bolas, 11 ponches propinados y su WHIP es de 1.12.

FRANKLYN KILOME: Será el pitcher abridor de los escarlatas para enfrentar a las Águilas. Nativo de La Romana, el zurdo Kilomé tiene marca de 0-0 con 7.0 episodios de cuatro hits, dos carreras y efectividad de 2,57 carreras limpias permitidas.

LOS ARBITROS: Verman Mejía(HP), Fèlix Tejeda (1), Miguel Mercedes(2B) y Félix Leguisamo, serán los encargados de arbitral este primer choque entre Leones y Aguilas

LIDERES: En bateo colectivo están las Águilas en este momento, con promedio de 259, producto de 114 imparables en 440 turnos oficiales, con 17 dobles, nueve jonrones, con 43 impulsadas, 28bases por bolas negociadas y 89 ponches recibidos.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos aguiluchos acumulan efectividad colectiva de 3,15 carreras limpias, con 112.0 capítulos de 97 hits, 46 carreras, solo 38 sin manchas, han regalado 38 transferencias y registran 101 abanicados con un WHIP de 1.15.

DEFENSA COLECTIVA: Los guantes aguiluchos tienen la tercera mejor defensa del campeonato con un fildeo de 968, en 112. Entradas a la defensiva tiene 15 errores con 120 asistencias.

JORGE LOPEZ: Tiró una brillante joya de pitcheo anoche en la victoria 5-2 de las Águilas sobre los Toros para su primera victoria en la liga, bajar su efectividad a 1.27 y ser co-líder en ponches con 20 junto al cubano Onelki García.

RONNY RODRIGUEZ: Se colocó como cuarto mejor bateador del torneo con promedio de 345, además de llegar a 20 hits en 58 turnos y pasar al segundo puesto entre los productores de carreras con un total de ocho.

EDWIN ESPINAL: Perfecto estuvo anoche el inicialista de las Aguilas, conectando tres imparables y una base por bolas en los cuatro turnos que agotó.

JUNG-HO KANG: Aunque tiene un bajo promedio de bateo, sus imparables han sido oportunos y está entre los líderes de carreras impulsadas con siete compañeros traídos al plato.

HASTA EL VIERNES: Las Águilas vuelven al estadio Cibao el próximo viernes para recibir a los vecinos Gigantes.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!