Águilas Cibaeñas: Boletín número 19

LA PRIMERA: Visita de los Leones del Escogido a Santiago será esta noche (8:00), cuando sean recibidos en el estadio Cibao por las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

RICHELSON PEÑA: Será el lanzador abridor por las Águilas Cibaeñas para el encuentro de esta noche. Peña ha trabajado en cuatro partidos y tiene marca de 0-0, con efectividad de 1,74, en 10.1 de episodios ha permitido siete hits, dos carreras limpias, tres bases por bolas, 11 ponches y un WHIP de 0.97.

FRANKLYN KILOME: El manager de los Leones Luis Rojas ha seleccionado al zurdo Franklin Kilomé para abrir el encuentro, quien en tres encuentros tiene lanzadas 11.1 entradas, con seis hits, cuatro carreras limpias, cuatro bases por bolas, 10 ponches, efectividad de 3,27 y un WHIP de 0.91.

ÁRBITROS: Hardlen Acosta, será el principal esta noche detrás del home plate, Nelson de la Cruz (1B), Edward Pinales (2B) y Verman Mejía (3B), serán sus auxiliares

SOBRE EL HELICOPTERO DEL DOMINGO: Se nos comunicó que vendría un helicóptero a las 4:30 y que tenía autorización para descender en el estadio, porque traía un grupo de artistas del festival para participar del juego, así ocurrió. Esa autorización no la otorgaron las Aguilas, pero sí sabíamos que vendría la nave. Por esa razón llamé personalmente a Junior Noboa, Gerente General del Licey, para ponerlo en conocimiento y no se comprometiera la seguridad de ningún jugador, como lo hicimos con los nuestros. Nos percatamos al producirse el descenso, de lo que todos fueron testigos en el estadio.

WILMER DIFO: Disparó anoche su primer cuadrangular con el uniforme de las Águilas Cibaeñas y número dos en la pelota dominicana, ya que el año pasado pegó uno con su antiguo equipo.

ROBERTO GOMEZ: El lanzador derecho debutó anoche, pero su actuación se limitó a un tercio de entrada, debido a las lluvias que detuvieron el encuentro en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. Gómez lanzó este año en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, California.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas Cibaeñas tiene marca positiva en el estadio Cibao de seis triunfos y dos derrotas, mientras en la ruta tiene números deficitarios de tres éxitos y siete fracasos.

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos están segundos en promedio de bateo con 249, producto de 149 imparables en 598 turnos oficiales, aderezado por 25 dobles, 11 jonrones, 60 carreras anotadas y 54 impulsadas, han negociado 53 bases y se han ponchado 118 veces, tienen cuatro robos en seis intentos, un OBP de 311, un slugging de 346 y un OPS de 657.

EFECTIVIDA COLECTIVA: La labor conjunta de los brazos aguiluchos sufrió un poco anoche y descendió al cuarto lugar con 2,90, en 155.0 capítulos han permitido 138 imparables, 50 carreras limpias, 49 bases por bolas y 132 ponches, con un WHIP de 1.21.

DEFENSA COLECTIVA: Los guantes aguiluchos son los más seguros en el presente campeonato y tiene el mejor promedio de fildeo con 969, con 161.2 de capítulos en el terreno, realizando 174 asistencias y solo cometiendo 20 errores.

JUAN CARLOS PEREZ: Llegó a cifras dobles en impulsadas con las dos que remolcó anoche para llegar a 11 y ubicarse en la tercera posición de ese importante encasillado de la Liga.

EDWIN ESPINAL: Amaneció como tercer mejor bateador del circuito, con 16 cohetazos en 45 turnos oficiales para promedio de 356 de average.

COMEN INNINGS: Los lanzadores Jorge López y Francisley Bueno tienen cinco salidas cada uno como abridores, donde el primero ha tirado 27.2 de entradas y el segundo 24.1 de episodios.

NARRADORES RADIO Y TV: La descripción del partido a través de las ondas hertzianas estará a cargo de Mendy López y Santana Martínez y como voz comercial Andrés García. Kevin Cabral y Santana Martínez estará en televisión con los comerciales de Danilo Basilio.

COMENTARISTAS: El cuerpo de comentaristas tanto en radio como en TV está integrado por Luichy Sánchez, Kevin Cabral, Rolin Fermín y Juan Saint-Hilaire, en las entrevistas de TV Laura Bonnelly y en el pre y post show Rolando Fermín y Víctor Marte.

PROXIMO JUEGO: Las Águila descansarán mañana y vuelven a la acción el jueves recibiendo en el estadio Cibao a los Toros del Este.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!