Águilas Cibaeñas: Boletín número 32

DE PURISIMA Y ORO:  Vestirán las Águilas Cibaeñas esta noche (8:00), para recibir a los Toros del Este, en enfrentamiento taurino en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

RICHELSON PEÑA: Tiene la encomienda de ‘torear” a los visitantes desde el montículo. El derecho maeño ha tirado en siete partidos, de ellos dos como abridor, tiene marca de 1-0 y efectividad de 1,45, con 18.2 de entradas, 12 hits, tres carreras limpias, cinco bases por bolas, 17 ponches y un WHIP de 0.91.

MARCUS WALDEN: Subirá al montículo por los romanenses. Walden tiene marca de 1-3 y efectividad de 4,05 en cinco partidos, uno como abridor tiene 20.0 episodios con 19 incogibles, con 11 anotaciones, nueve de ellas limpias, seis bases, 13 ponches y un WHIP de 1.25

LOS ARBITROS: Para el juego de hoy en el estadio Cibao serón Juan Diaz (HP), Nelson de la Cruz (1B), Verman Mejía (2B) y Domingo Paulino (3B).

EL PRESIDENTE SE RECUPERA: Winston Llenas se ha quedado hoy en casa recuperándose de una afección estomacal tratada exitosamente por los médicos, que le han recomendado reposo, por lo que está atento como siempre desde el “QTH familiar “

 ANOCHE: Las Águilas Cibaeñas volvieron a masacraron el pitcheo de los Tigres del Licey y los derrotaron en su propio terreno con pizarra de 9-5.

 LLUVIA DE BATAZOS: Los bateadores de las Águilas Cibaeñas han fabricado 19 carreras y pegado 32 hits en los dos últimos partidos contra los Tigres del Licey.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas Cibaeñas tienen marca positiva en el estadio Cibao de 10 triunfos y dos derrotas, cuando han jugado 12 de los 25 partidos correspondientes en la casa, mientras en la ruta tiene números deficitarios de cinco éxitos y 10 fracasos, para récord de 15-12.

 BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos escalaron a la primera posición de bateo en conjunto, después de los dos juegos contra Licey su promedio subió 263, producto de 237 imparables en 902 turnos oficiales, aderezado por 37 dobles (2), 18 jonrones (1), 108 carreras anotadas y 99 impulsadas, han negociado 84 bases y se han ponchado 179 veces, tienen ocho robos en 11 intentos, un OBP de 325, un slugging de 364 y un OPS de 689.

 EFECTIVIDA COLECTIVA: Los brazos están en la segunda posición colectiva con efectividad es de 2,82, en 233.0 capítulos han permitido 206 imparables, 91 carreras, con 73 limpias, 71 bases por bolas y 189 ponches, con un WHIP de 1.19.

DEFENSA COLECTIVA: A pesar de los tres errores sin consecuencias de anoche, los guantes aguiluchos son los menos errores han cometido con 27 pifias, para el segundo mejor porcentaje de 972, con 274 asistencias en 233.0 entradas en el terreno de juego.

¡BENDITOS ABRIDORES!: El conjunto amarillo del Cibao tiene marca de 13-5 (.722) en los partidos que sus pitchers abridores han tirado por lo menos cinco entradas y 9-3 (.750) cuando van cinco capítulos y dos tercios.

SORDOS: Dejó Zoilo Almonte anoche a los lanzadores adversarios, bateando cuatro imparables en cinco visitas al plato, para subir su promedio de bateo a .290 y sigue líder de jonrones con cinco.

DOS DE TRES: Además de los cuatro hits que conectó Zoilo Almonte, las Águilas tuvieron dos bateadores de tres cañonazos, como fueron Edwin Espinal y Luis Valenzuela.

JOHAN CAMARGO Debutó anoche jugando el campo corto de las Águilas y se hizo sentir con el bate de inmediato, despachando dos tubeyes y remolcando cuatro carreras.

VITAMINA K:  Aunque solamente ponchó un rival anoche, Jorge López se mantiene como el rey ponchador del campeonato con 32, colocando su récord en 3-1 y efectividad en 2.30 carreras limpias permitidas.

MAÑANA: Las Águila están libres para retornar a la acción el viernes cuando visiten a los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís. El próximo partido en Santiago es el sábado cuando reciben a los Leones del Escogido.