Águilas Cibaeñas: Boletín número 43

BUENAS NOCHES

LOS PUNTEROS: Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas, que ocupan las dos primeras posiciones del standing, se medirán esta noche (8:00), en el estadio Cibao, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

UNO Y DOS: Están verdes y amarillos en la cima del torneo, los elefantes con 22-17 y las cuyayas 21-17 con un partido menos jugado y diferencia de medio juego.

PROS Y CONTRA: Las Águilas tienen a su favor para el encuentro de esta noche, su dominio en la casa donde tienen 14 victorias de 17 partidos que tienen en su hogar, en tanto que las Estrellas es el único equipo visitante que ha sobrevivido al juego alegre de los locales en el “Valle de la Muerte”, ganando los tres partidos que han celebrado.

YUNESKY MAYA: Es la carta de triunfo del dirigente Lino Rivera para el encuentro de esta noche. El derecho cubano tiene marca de 2-1 y efectividad de 1,72, segunda mejor, en ocho juegos ha trabajado 36.2 entradas, con 28 hits permitidos, 12 carreras, siete limpias, con siete bases por bolas, 28 ponches y un WHIP de 0.95.

MITCH ATKINS: Subirá al montículo por los elefantes. Atkins tiene solo dos partidos con 8.0 entradas, en las cuales ha permitido tres carreras, dos sucias para efectividad de 2,25, con cinco hits, cuatro bases por bolas, cinco ponches propinados y un WHIP de 1.12.

MANNY ACTA: Nuestro Vice Presidente de Operaciones de Béisbol, hará su acostumbrada conferencia de prensa semanal con los medios, a las 6:05 PM frente al Dugout del equipo.

ARBITROS: Félix Tejeda(HP), Domingo Paulino (1B), Marino Vizcaino(2B) y Nelson de la Cruz (3B), serán los jueces del partido esta noche

BATEO COLECTIVO: Los bates aguiluchos están en la segunda posición en promedio de bateo colectivo con 253, producto de 323 imparables en 1277 turnos oficiales, aderezado por 50 dobles (2), cuatro triples, 23 jonrones (1), 146 carreras anotadas y 136 impulsadas, han negociado 107 bases y se han ponchado 273 veces, tienen 19 robos en 23 intentos, un OBP de 311, un slugging de 352 y un OPS de 663.

EFECTIVIDA COLECTIVA: Los brazos están en la primera posición colectiva con efectividad es de 2,78, en 330.2 capítulos han permitido 293 imparables, 129 carreras, con 102 limpias, 110 bases por bolas y 265 ponches, con un WHIP de 1.22.

DEFENSA COLECTIVA: Los guantes y brazos aguiluchos están de segundo, con promedio de fildeo de 972, en 330.2 de capítulos en el terreno, han realizando 371 asistencias y pifiado en 41 ocasiones una más que los líderes Estrellas Orientales, por lo que se enfrentan los equipos de mejor defensa.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en el estadio Cibao las Águilas tienen un impresionante 14-3, mientras que en la ruta registran 7-14 para un récord de 21 victorias y 17 derrotas.

SERIE PARTICULAR: Las Estrellas tienen asegurada la serie particular con las Águilas, ya que la misma está 6-1 a su favor, incluyendo tres en el estadio Cibao.

JOSH JUDY: Es co-líder en juegos ganados con 4-0 y cuarto en salvamentos con seis rescates.

PUERTO RICO Y CUBA: Jorge López y Raúl Valdés, son los únicos lanzadores con 40 ponches propinados en el campeonato y comparten ese importante liderato.

AGUILA DE LA SEMANA: Danny Santana y Josh Judy fueron seleccionados Águilas de la Semana, en el programa de Comunicaciones Millenium que preside Pappy Pérez. Santana como bateador y Judy como lanzador.

MAÑANA: Las Águila Cibaeñas visitarán a los Gigantes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís y regresan el viernes para recibir a los Tigres del Licey en el estadio Cibao.

POR RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: Los fanáticos no podrán desde esta noche entrar al estadio Cibao con instrumentos emisores de ruidos, por disposición de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM). Así lo informó Winston (Chilote) Llenas, presidente de los Aguiluchos

“No se permitirá la entrada de cornetas, trompetas y cualquier otro instrumento similar”, informó Llenas, quien recordó que la disposición de Lidom está en vigencia desde hace unos tres años y que se ha retomado.

La Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología ha estado advirtiendo de los daños que puede causar el ruido en el organismo.

“vamos a colaborar con esta campaña de acción para prevenir, mitigar y controlar los efectos de la contaminación sónica”, expresó Llenas.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO