Águilas Cibaeñas: Boletín número 8

LOS ARCHIRRIVALES: Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas se medirán esta noche (8:00), por primera vez en el estadio Cibao, en la continuando del torneo de béisbol otoño invernal 2017/2018, dedicado a don Pepe Busto.

AZULES Y AMARILLOS: se midieron en el choque de apertura del campeonato el pasado día 13 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, resultando una fácil victoria para los cibaeños de 9 por 3 carreras.

JORGE LOPEZ: Pitcher boricua derecho, será la carta de triunfo del dirigente Lino Rivera para el encuentro. López hará su tercera salida del campeonato y fue el lanzador abridor del encuentro de apertura frente a los mismos felinos, tiene marca de 0-0 y efectividad de 2,00, con 9.0 entradas de siete hits y dos carreras limpias.

ONELKI GARCIA: Nativo de Guantánamo, Cuba ha sido seleccionado por el manager colombiano Luis Urrueta para subir al montículo a defender la causa de los capitaleños. García tiene registro de 0-0 con efectividad de 2,70 carreras limpias, con dos anotaciones y tres hits permitidos en 9.0 episodios.

ARBITROS: Domingo Polanco (HP), Félix Tejeda (1B), Marino Vizcaino (2B) y Nelson de la Cruz (3B), serán los árbitros el partido de hoy en Santiago.

ANOCHE: Las Águilas jugaron un cerrado partido contra las Estrellas Orientales, el cual finalizó con apretado marcador de 3-1 a favor de los cibaeños, doblegando a los elefantes en su propio feudo.

ANGEL CASTRO: Tiró primores para convertirse en el primer abridor de las Águilas que sale victorioso, con un formidable trabajo de 6.0 capítulos en blanco, con solo cuatro hits dos bases e igual cantidad de ponches. Ahora completa 9.2 de entradas sin anotaciones limpias y solo cinco imparables.

JUNG-HO KANG: El infielder coreano disparó anoche su primer cuadrangular de la temporada, para poner el juego 1-0 ventaja que las Águilas no perdieron en todo el partido.

ERICK MEJIA: El jugador novato de la posición de torpedero tiene cuatro indiscutibles en ocho oportunidades para promedio de 500 puntos, con un doble y una impulsada, que fue anoche y fue clave para la victoria.

ANGEL CASTRO: Los brazos aguiluchos han sacado la cara por el equipo y tienen la mejor efectividad del campeonato con 1.92, producto de 61.0 entradas donde han admitido 45 hits, 17 carreras, solo 13 limpias, 20 boletos otorgados, 42 ponches propinados y un WHIP de 1.07.

AGUILAS DE LA SEMANA: Zoilo Almonte repitió como Águila de la Semana en el renglón ofensivo, mientras Abel De los Santos ganó como lanzador, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium, que reúne la crónica deportiva del Cibao como panel.

NARRADORES RADIO Y TV: La descripción del partido a través de las ondas hertzianas estará a cargo de Mendy López y Santana Martínez y como voz comercial Andrés García. Kevin Cabral y Santana Martínez estará en televisión con los comerciales de Danilo Basilio.

COMENTARISTAS: El cuerpo de comentaristas tanto en radio como en TV está integrado por Luichy Sánchez, Kevin Cabral, Roling Fermín y Juan Saint-Hilaire, en las entrevistas de TV Laura Bonnelly y en el pre y post show Rolando Fermín y Víctor Marte.

MAÑANA: Las Águilas Cibaeñas viajarán por primera vez a La Romana, para enfrentar a los Toros del Este.

¡LAS AGUILAS VAN PRIMERO!