Águilas Cibaeñas homenajearan al periodista Huchi Lora

SANTIAGO. – Luis Eduardo Lora (Huchi), premio Nacional de Periodismo, y fiel fanático de las Aguilas Cibaeñas será el invitado esta noche a lanzar la primera bola previo al partido Licey -Aguila en el estadio Cibao, cuando se reanuda en Round Robin semifinal de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.

Lora también recibirá un merecido reconocimiento por su excelente desempeño como periodista, que le han hecho recipiente del premio, razón por la que los aguiluchos mostramos regocijo.

Luis Eduardo Lora, que a lo largo de 50 años ha ejercido un periodismo de avanzada en la República Dominicana ha mostrado tres pasiones que adornan su acrisolada carrera: búsqueda constante de la verdad para ser difundida, ya sea por escrito, hablado o en el cine, un amor profundo por su Santiago de siempre y una pasión incontrolada por sus Aguilas Cibaeñas.

“Nos sentimos orgullosos de un ser tan especial y es la razón para tenerle esta noche con nosotros y dedicarle este partido ante los Tigres del Licey “, dijo Winston Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas.

El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994. Lo otorga el Ministerio de Educación con una dotación de un millón de pesos y un pergamino de reconocimiento.

Huchi fue declarado ganador del premio por un jurado que lo seleccionó sobre otros veinte reconocidos periodistas que postulaban, el pasado mes de julio

La distinción nacional le fue entregada el pasado mes de diciembre por el presidente Danilo Medina en una ceremonia especial realizada en el Palacio Nacional.

El productor y conductor del popular programa El Día y de otros espacios televisivos cumplirá 50 años de ininterrumpida labor periodística, con experiencia además en diarios, revistas y radio. También tiene certeras incursiones en el cine y en la composición de letras para ser cantadas o declamadas.

Huchi nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias. Inició sus labores en noviembre de 1966.

De otro lado, el cantante y autor Víctor Víctor, también nativo de esta ciudad, honrará el partido con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.