Aguilas seguirán con conexion cubana; Johan Camargo en el radar aguilucho

SANTIAGO. – La conexión con jugadores cubanos seguirá dentro de los planes de estructuración del equipo competitivo de las Aguilas Cibaeñas, que también tratará de regresar al panameño Johan Camargo.

La revelación la hizo al mediodía de este miércoles Manny Acta, vicepresidente de Operaciones del equipo amarillo.

“Estamos trabajando en la estructuración del roster, así como en los jugadores importados que vamos a contratar, sostuvo.

Dijo que el año pasado las Águilas llegaron a tener hasta cuatro peloteros de orígenes cubanos y en los planes está repetir algunos y contratar otros nuevos.

Las Aguilas iniciaron la temporada pasada con los lanzadores cubanos Francisley Bueno, Roenis Elías y Norge Luis Ruiz. También tuvieron al jugador del cuadro José Miguel Fernandez y en la parte final de la campaña contrataron a José Julio Ruiz, primera base

“Nos gustan los cubanos porque se pueden contratarse por la temporada completa y se adaptan fácil por la cercanía cultural que tenemos”, expresó el hombre de béisbol.

Aseguró Acta que los cubanos han dado muchos beneficios al béisbol invernal y que llegaron para quedarse, ya que se entregan al juego con pasión.

De otro lado dijo que el equipo está interesado en repetir a Johan Camargo y que el jugador ha mostrado interés por regresar.

“Camargo está teniendo buen desempeño en grandes ligas, nosotros estamos dando los pasos para mantener la reserva sobre él, pero tenemos que esperar que termine la temporada y ver que el reciba el permiso para trabajar con nosotros” dijo.

Acta tiene a Camargo como opción, mientras está a la espera de que un jugador nativo, como se supone que así sea, reclame y obtenga la posición 6 del equipo cibaeño.

Departamento de Prensa
Águilas Cibaeñas