Portada | Noticias | Aguilas vencen Escogido con jonrones de Zoilo Almonte y Johan Camargo

Aguilas vencen Escogido con jonrones de Zoilo Almonte y Johan Camargo

SANTIAGO.-Con una descarga de 14 imparables de todos los calibres, las Aguilas Cibaeñas derrotaron anoche 8-1 a los Leones del Escogido, en partido del torneo de béisbol celebrado en el estadio Cibao, continuando con el torneo doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Los bates aguiluchos montaron un festín de dos cuadrangulares, tres triples, dos dobles y siete sencillos, para las ocho carreras.

Con su triunfo las Aguilas pusieron su marca en 19-19 y se anotaron su cuarta victoria en cinco partidos para afianzarse en la tercera posición, mejorando a 12-6 su récord en la casa.

El triunfo fue para Richard Rodríguez (2-0) , sufrió la derrota Ramón García (3-1).

José Ureña abridor de Grandes Ligas que inició por las Aguilas cumplió su cuota de tres entradas, donde solo aceptó un hit, otorgó una base y receptó un ponche.

Luego tiraron por los aguiluchos Roberto Gómez (4), Richard Rodríguez (6), Michael Inoa (8), Ranfi Casimiro (9).

El abridor de los Leones, Kelvin Marte caminó cinco entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió seis hits, no transfirió ponchó a tres y dejó el juego 1-1, pero dejó un hombre en circulación que anotó y fue a su cuenta.

Johan Yan (6) reemplazó a Marte, luego siguió Ramón García (6), Fausto Carmona (6), Yunior Novoa (7) y Rafael Montero (8), Luis De la Cruz (8) y Víctor Mateo (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Johan Camargo, un jpnrón y doble;  Héctor Luna, con doble y sencillo; Zoilo Almonte, un cuadrangular; Pedro Severino, José Julio Ruiz y Juan Lagares, un triple; Juan Carlos Pérez y Danny Santana dos imparables; , Ronny Rodríguez y Andy Marte, un imparable.

Por los melenudos del Escogido Erick González, dos incogibles; Pablo Reyes, Aristides Aquino y Chesny Young, un sencillo.

Los dueños de casa picaron delante con una en la primera entrada cuando después de uno fuera, imparable de Ronny Rodríguez, quien fue forzado 6-4 por Juan Carlos Pérez quien anotó por doble del debutante Héctor Luna.

Los rojos empataron en el cuarto, Chesny Young disparó hit al bosque derecho, después de un out imparable de Erick González movió el corredor a tercera y anotó con force out de Jimmy Paredes.

En el sextolos aguiluchos asumieron el comando de nuevo cuando Juan Carlos Pérez recibió cuatro las, Héctor Luna lo forzó del 5-4 y Zoilo Almonte disparó su primer cuadrangular de la temporada para poner la pizarra 3-1.

Los locales volvieron al ataque en el octavo cuando Juan Carlos Pérez conectó sencillo y José Julio Ruiz y Juan Lagares, triples consecutivos, para producir dos vueltas más y Rafael Inoa impulsó la sexta con doblete, para él mismo anotar delante de jonrón de Johan Camargo para el 8-1.

AQUI HAY MAS

Águilas derrotan 8 a 1 al Licey y toman delantera en la serie final

Un cuadrangular de tres carreras del panameño Johan Camargo a la altura del 8vo episodio …