Boletín 02 Serie Final Águilas Cibaeñas: Segundo encuentro

BUENAS NOCHES
EL SEGUNDO ENCUENTRO: De la Serie Final será jugado esta noche (7:30), cuando las Águilas Cibaeñas visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el último trayecto del campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

PICARON PRIMERO: Anoche las Águilas picaron primero cuando se impusieron a los Tigres en el estadio Cibao 4-3, para poner la Serie Final 1-0. El campeón será el primero que acumule cinco triunfos.

TYLER ALEXANDER: Es el lanzador seleccionado por el manager Manny Acta para abrir el encuentro de esta noche. Alexander no tuvo decisiones en tres juegos que vio acción en el Round Robin con efectividad de 0,00 ya que en 9.2 de entradas no permitió carreras, aceptó 10 hits, tres bases, 12 ponches propinados y un WHIP de 1.34

EVAN MACLANE: Fue seleccionado por manager Audo Vicente para tirar por los felinos. MacLane tuvo marca de 2-0, con efectividad de 3,00, actuó en cuatro juegos en los cuales tiró 24.0 capítulos, permitió 23 hits, ocho carreras limpias, una base, 12 ponches propinados y un WHIP de 1.04.

ROTACION

sábado 21 de enero Licey (RHP-Mario Santiago) Vs Águilas (LHP-Jarret Leverett) en Estadio Cibao (home), 5:00 p.m.

Domingo 22 de enero Águilas (LHP-Irwin Delgado) vs Licey (LHP-Javier López), en Estadio Juan Marichal, 5:00 p.m.
Lunes 23 de enero LIBRE
Martes 24 de enero Licey (RHP-César Valdez) vs Águilas (LHP-Chris O’Grady) en Estadio Cibao (home), 8:00 p.m.

ARBITROS: Verman Mejía conducirá el juego detrás del pentágono como Chief principal, auxiliado en primera por Juan Díaz, las decisiones en segunda estarán a cargo de Domingo Polanco, en tercera lo hará Marino Vizcaíno, en la raya derecha Simeón Vásquez y en la izquierda Félix Leguisamo.

LA SEXTA CORRIDA: Fue la derrota que aplicaron las Águilas anoche, incluyendo los últimos cinco partidos del Todos Contra Todos.

BATEO COLECTIVOS: Las Águilas Cibaeñas Consumieron anoche 33 turnos oficiales en el partido, en los cuales conectaron 10 cohetazos para promedio de 303, con cuatro anotadas e igual cantidad de impulsadas, no negociaron bases y abanicaron nueve veces.

PITCHEO: Los lanzadores de las cuyayas en las 9.0 entradas que trabajaron anoche aceptaron ocho hits, tres carreras limpias, una base, siete ponches y dejaron su efectividad en 3.00.

COMO UNA BRASA: Sigue Zoilo Almonte quien anoche pegó de 4-3 con un cuadrangular y dos impulsadas para dejar su promedio en 750 puntos.

RONNY RODRIGUEZ: Regresó bateando de 4-2 incluyendo el primer triple de la final, además de remolcar una anotación. Anoche fue premiado por la LIDOM como líder de bateo de la ronda regular.

JUAN CARLOS PEREZ: Recibió anoche previo al partido, los premios como campeón de bateo del Todos Contra Todos, mejor en hits disparados y la mayor cantidad de dobles.

JOHAN CAMARGO: El torpedero panameño recibió la estatuilla como colíder en triples de la semifinal y Ángel Castro el máximo ponchador, galardones que fueron entregado por los representantes de Lidom, Rafael Luciano Pichardo, José Enrique Hernández Machado y Vitelio Mejía, acompañado por Chito Asmar a quien está dedicado el campeonato.

CUARENTIUNA CORONAS: Suman las Águilas y los Tigres de 68 campeonatos que se han celebrado, con los felinos aventajando por la mínima 21-20 y la posibilidad de igualar.

MAÑANA: Las Águilas regresan al estadio Cibao para el tercer encuentro de la final, el cual por ser Día de la Virgen de la Altagracia comenzará a las 5:00 de la tarde.