BOLETIN 05: Los Nuevos Rivales

De la pelota dominicana Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, se medirán esta noche (7:30) en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol 2015/2016, dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias, por la copa banco BHD León

LOGAN DURAN: Quien abrió el primer encuentro por los aguiluchos volverá a subir al montículo esta noche. Durán trabajó 3.0 entradas donde aceptó cinco hits y tres carreras limpias, abanicó a tres y otorgó dos pasaportes ,golpeó uno para dejar su efectividad en 9,00.

EL ZURDO: John Lanann, quien repite por segundo año corrido con los Tigres del Licey, será el lanzador abridor por los azules.

NO CLASIFICARON: En la estación pasada los Tigres del Licey quedaron fuera de la postemporada, cuando quedaron en la quinta posición con marca de 19-31, mientras que las Águilas fueron segundas con 30-20.

ANGEL CASTRO: Se unirá al equipo a partir del próximo lunes, cuando entre al roster semanal, informó Gaby Hernández del Departamento de Operaciones de Béisbol.

TAMBIEN INFORMA: que Jonathan villar hace sus arreglos en New York para trasladarse al país y unirse a los 20 veces campeones.

SHANE YOUMAN: No estará definitivamente con las Aguilas. Al popular lanzador zurdo le falleció su madre y la situación ha provocado su ausencia definitiva del campeonato. El equipo se ha unido a su dolor y lamenta lamenta la situación.

WILIN ROSARIO: Podría estar en la alineación con su poderoso bate el 3 de noviembre, ya que el nativo de Bonao ha mostrado un gran interés por jugar con los cibaeños, tal como lo declaró ayer

LA COMBINACION: de Shortstop y segunda base podría estar en acción el 30 de este mes, conforme a las informaciones que han suministrado por diferentes vías, los jugadores Rafael Inoa y Danny Santana.

DE VISITA: Héctor Luna estuvo visitando el estadio Cibao ayer, se reunió con directivos del equipo y anunció que estará jugando con las Aguilas esta misma temporada.

DESCANSO: Las Águilas descansarán mañana jueves y volverán a la acción el viernes cuando devuelvan la visita a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

HASTA EL LUNES: Las Águilas volverán a jugar en el estadio Cibao el lunes, ya que estarán libres el sábado.

CORTOS ÁGUILAS…El relevo colectivo de las Águilas ha permitido cuatro carreras limpias en 23.2 entradas de labor, para un promedio en efectividad de 1.54. Entre los más destacados están: Frank Batista (4.2) entradas de dos hits, dos boletos y dos ponches; Johan Yan, Juan Oviedo y Bobby Korecky llevan ceros en 2 apariciones

JUEGO DE AYER…El importado Zach Borenstein dejó atrás 15 turnos sin hit tras conectar un doblete en la parte baja del noveno episodio; su defensa en el bosque derecho fue vital en la prevención de carreras… El pitcheo de relevo de Frank Batista (3.2),Juan C Oviedo (1.0), Darío Álvarez (0.1), Johan Yan (1.2), Wandy Peralta (0.1) y Bobby Korecky (0.2) lanzó 7.2 entradas en blanco con un hit. Solo a Ulises Joaquin le anotaron una vuelta inmerecida… En su regreso a la alineación tras perderse dos partidos debido a lesión (rostro), el centrocampista Willy García conectó un sencillo,su primero del torneo… El receptor Pedro Severino se estrenó con su primer imparable en la liga dominicana, un sencillo al left field.

IMPORTADOS…OFENSIVA: Brady Shoemaker ha conectado de hit en tres partidos y se ha embasado en los cuatro que ha jugado… Andy Wilkins ha dado hit en tres partidos y mantiene un promedio al bate de .308… Zach Borenstein lleva de 15-1 con seis ponches recibidos y sin boletos negociados.

PITCHEO: Los lanzadores importados Josh Wall (2.0 y 4k), Donnie Veal (0.2),
Bobby Korecky (2.0 y 3k), Sean Bierman (3.1 y 5k), no han permitido carreras en 8.0 entradas, con cinco hits, no han otorgado transferencias y han ponchado a 12 contrarios.
El abridor Michael Roth ha permitido cuatro carreras y tres hits en 1.1 actos.

OFENSIVA GENERAL

Más juegos bateando de hit: Almonte (3), Wilkins (3), Shoemaker (3), Franco (2), Pérez (2) y Fermín (1),

Juegos de dos hits: Wilkins (1), Jordy Lara (1),

Juegos con dobles: Borenstein (1), Almonte (1), Jordy Lara (1).

Juegos con jonrón: Almonte (1)

Juegos con remolcadas: Almonte (3), Lara (1), Fermín (1), Wilkins (1),

Juegos con base por bolas: Shoemaker (3), Almonte (2), Wilkins (1), García (1), Franco (1).

Juegos con anotadas: Shoemaker (2), Wilkins (1), García (1), Franco (1), Borenstein (1), Moreno (1), Almonte (1), Severino (1)