Boletín 30 Águilas Cibaeñas: Tigres y Águilas

juego20

EL ESCENARIO: Del Estadio Cibao está preparado para que las Águilas Cibaeñas reciban esta tarde (4:00) a los Tigres del Licey, continuando con el torneo de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

LA SERIE PARTICULAR: Entre ambos conjuntos está 4-0 a favor de los felinos sobre los aguiluchos, que hoy con Manny Acta buscan su primera victoria.

ROENIS ELIAS: Será el lanzador que utilizarán los aguiluchos para el encuentro de esta tarde noche. El zurdo cubano tiene marca de 0-1 y efectividad de 2.08, con 13.0 episodios donde ha permitido 15 hits, tres carreras limpias de siete que le han fabricado, nueve bases por bolas y ocho ponches con un WHIP de 1.85.

TOMMY SHIRLEY: será el serpentinero de los azules para el encuentro de esta tarde noche. Shirley tiene marca de 1-1 con efectividad de 3,95, con 13.2 de episodios, donde ha aceptado 11 hits, seis carreras limpias, tres bases por bola y ocho ponches con un WHIP de 1.02.

PRIMERA BOLA: El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas ha invitado a realizar el lance de la primera bola al congresista electo de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, dominicano, nativo de Santiago y quien encabeza una delegación que viene al país en ayuda de las miles de familias afectadas por las lluvias torrenciales que han puesto vulnerable nuestra zona del Cibao. Espaillat es el primer dominicano electo como congresista en los Estados Unidos y entrará a la Cámara de Representantes en enero del 2017, representa un orgullo para todos los nacidos en nuestra patria.

ARBITROS: Félix Tejeda será el chief principal para el encuentro de hoy entre los dos equipos con mayor rivalidad, Eduard Pinales lo auxiliará en primera, Juan Díaz en segunda y Santo Castillo en la tercera base.

DENTRO Y FUERA: Los aguiluchos tienen ahora 6-5 cuando juegan en el estadio Cibao y 4-9 cuando están en el camino para su récord total de 10-14 en la quinta posición del standing.

BATEO COLECTIVO: El equipo amarillo ha descendido al quinto lugar en bateo colectivo, ahora con promedio de .232, producto de 181 imparables en 781 oportunidades al bate.

PITCHEO COLECTIVO: Los brazos aguiluchos siguen lanzando por debajo de tres y tiene efectividad de 2,94 carreras limpias permitidas, 198 incogibles en 208.1 de entradas.

LA DEFENSA: De los 20 veces campeones tiene acumuladas 42 pifias en 24 juegos, lo que ha motivado que solo 68 de 94 carreras sean limpias para 34 sucias, tiene 254 asistencias, 12 dobles matanzas y su fildeo es de 954.

YEFRI PEREZ: El jardinero-jugador del cuadro de las Águilas Cibaeñas culminó su actuación en la Arizona Fall League en el puesto 25 entre los mejores bateadores del circuito que reúne a los mejores 100 prospectos del béisbol. Bateó para 270 de 74-20, con un triple, único extrabases; y se robó siete bases en 11 intentos. A la defensa actuó como jardinero, campo corto y segunda base. Pérez pertenece a los Marlins de Miami en el béisbol de Estados Unidos.

RONNY Y ANGEL: Los jugadores Ronny Rodríguez y Ángel Castro serán premiados El martes al mediodía, en el programa El Águila de la Semana de Comunicaciones Millenium, en el Hotel Hodelpa Gran Almirante.

MAÑANA: Las Águilas deben hacer el largo viaje a La Romana para enfrentarse con los Toros del Este en el estadio Francisco Michelli, en el inicio de cuatro enfrentamientos consecutivos entre los dos equipos.