Boletín 43 Águilas Cibaeñas: Tres partidos corridos

BUENAS NOCHES

TRES CORRIDOS: Jugarán desde hoy las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

EL PRIMERO: Será esta noche (7:30) en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras el segundo y tercero se celebrarán en el estadio Cibao en fechas corridas de miércoles a jueves.

RICHELSON PEÑA (0-0, 0.00):  Será el lanzador abridor de las Aguilas, debido a que el cubano Francisley Bueno, quien estaba previsto, no podrá lanzar este martes debido a una afección en la axila izquierda, que lo saca momentáneamente de acción

PEÑA: Un derecho nativo de Mao, lleva una aparición en el torneo, cuando el pasado 28 de octubre hizo un relevo de 1.1 entradas sin ceder hit, ni carrera, con un ponche. Pertenece a Texas, y este año lanzó en AA y AAA compilando en los dos niveles 4-4 y 5.02 de efectividad. Fue el pick 13 de las Aguilas en el Draft 2015 de LIDOM.

DAVID HOLMBERG: Subirá al montículo rojo por la tropa de Luis Rojas. Homberg no tiene decisión en el torneo, solamente ha trabajado en 2.1 de episodios, con dos imparables, tres carreras limpias, efectividad de 11,57 y un WHIP de 2.14.

ARBITROS: Félix Tejeda será el chief principal para el encuentro de esta noche, Hardlen Acosta lo auxiliará en primera, Domingo Paulino en segunda y Domingo Polanco en tercera base.

RACHA DE TRES: Sumaron las Águilas anoche con su triunfo sobre las Estrellas Orientales, para escalar hasta la tercera posición del campeonato.

PARA 500: Están jugando los amarillos desde anoche, cuando pusieron su marca en 18-18 por primera vez en el campeonato.

CRECIENDO EN LA COLUMNA DE GANADOS:  Los Amarillos llevan  7-3 en su últimos diez  partidos .

DENTRO: Están jugando mejor las cuyayas con 11-6 cuando están en el nido aguilucho, mientras que en la ruta suma un déficit de 7-12.

LIDERES: En efectividad colectiva son los lanzadores de las Águilas Cibaeñas con 2,73 carreras limpias permitidas, en 313.1 de capítulos han permitido 276 imparables, la menor cantidad de carreras limpias con 95, han otorgado 108 bases y son los más ponchadores con 248 para un WHIP de 1.20.

BATEO: El puesto número tres ocupan los bates aguiluchos con 236, producto de 277 cohetazos en 1170 turnos, son primeros en dobles con 50, en jonrones con 14, además siete triples.

DEFENSA: Los fildeadores de las Águilas han mejorado considerablemente en los últimos partidos y se mantienen con 59 pifias para promedio de 956 con 364 asistencias.