Boletín 49 Águilas Cibaeñas: Rojos vs Amarillos

BUENAS NOCHES

ROJOS Y AMARILLOS: Volverán a colmar el estadio Cibao esta noche (7:30), cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

ANOCHE: Las Águilas se impusieron a los Leones del Escogido en su propia casa, partido que concluyó con pizarra de 6-3 carreras.

DARIN GORSKI: Tendrá su segunda salida del campeonato. El lanzador importado tiró dos episodios en su primera apertura, saliendo sin decisión, donde permitió dos imparables sin carreras, regaló dos boletos y no ponchó a ningún rival.

 CARLOS PIMENTEL: Será la carta de triunfo de los rojos para el encuentro de esta noche. El nativo de Santiago tiene marca de 0-1 con efectividad de 2,35 carreras limpias permitidas, en 15.1 de entradas ha permitido 10 hits, con cuatro carreras limpias, cuatro bases y 11 ponches.

ARBITROS: Santos Castillo tendrá la encomienda de conducir el juego detrás del pentágono, Simeón Vásquez lo auxiliará en la primera base, Juan Díaz en segunda y Félix Legugamo en tercera almohadilla.

MANNY ACTA: vice presidente de Operaciones y manager de las Águilas Cibaeñas tendrá esta tarde a las 6:00 PM su acostumbrada conferencia semanal con la prensa deportiva nacional. Sera en el lugar acostumbrado, frente al dogout de las Aguilas Cibaeñas. Los esperamos.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en su terreno del estadio Cibao, las Águilas ejercen dominio sobre sus rivales 13-7 y con su victoria de anoche frente a los Leones mejoraron en la ruta a 9-13, para totalizar 22-20 por 524 de average.

PITCHEO: La mejor efectividad del campeonato la tienen los lanzadores de las Águilas con 2,68, con 318 hits permitidos en 366.1 de episodios, con 109 carreras limpias aceptadas de 145.

AUMENTANDO: Están las Águilas su bateo de poder y anoche las cuyayas redondearon en 60 los dobles, tiene 10 triples y 16 cuadrangulares.

JONATHAN VILLAR: Líder en bases robadas en Grandes Ligas con 62 estafas, está listo para debutar esta noche con las Águilas Cibaeñas.

ESTADISTICAS: Con el uniforme de las Águilas Villar tiene 154 partidos con 379 turnos, 92 imparables para promedio de 243, ha anotado 71 carreras, impulsado

37, con 17 de sus batazos dobles, cuatro triples y tres jonrones y suma 40 bases robadas.

ZOILO Y JUDY: Los jugadores Zoilo Almonte y Josh Judy ganaron por aclamación como “Águilas de la Semana”, en elección hecha por la crónica deportiva del Cibao, convocada por Comunicaciones Millenium. Almonte también ganó en la premiación de Producciones Apolo.

INDIVIDUALES: Ronny Rodríguez batea 338 (1), ha anotado 21 (2), Juan Carlos Pérez 314 (2), 21 impulsadas (1), 21 anotadas (2), Zoilo Almonte ya está segundo en remolcadas con 20. Francisley Bueno es líder en efectividad con 1,13, Roenis Elías 1,80 (2), Josh Judy empató en salvamentos anoche con 13.

ROTACION DE PITCHEO AC: Lanzadores anunciados en los juegos de las Águilas Cibaeñas hasta el lunes 19 de diciembre Y Lanzadores oponentes de acuerdo a boletines emitidos de sus respectivos equipos

 Jueves 15 de diciembre LIBRE Para Águilas y Toros

Viernes 16 de diciembre Toros (LHP-Matt Zielinski) vs Águilas (LHP-Roenis Elías) en Estadio Cibao (home), 7:30 p.m.

 Sábado 17 de diciembre Águilas (LHP-Francisley Bueno) vs Toros (LHP-Edward Cabrera) enEstadio Francisco Micheli, 7:30 p.m.

 Domingo 18 de diciembre Licey (RHP-Mitch Atkins) vs Águilas (RHP-Ángel Castro) en Estadio Cibao (home), 4:00 p.m.

 Lunes 19 de diciembre Águilas (RHP-José Ureña) vs Licey (LHP-Yohan Flandes) en Estadio Juan Marichal, 7:15 p.m.

MAÑANA: Las Águilas estarán libres y volverán el viernes al estadio Cibao para recibir a los Toros del Este.