Boletín 5 Round Robín Águilas Cibaeñas: Alante Alante

BUENAS NOCHES

ALANTE ALANTE: Las Águilas Cibaeñas Líderes del Round Robin reciben esta noche (7:30) Tigres del Licey en el estadio Cibao, en la continuación del Todos Contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

VOLANDO ALTO: Están las Águilas en la cima del Todos Contra Todos con récord de 3-1, mientras que sus archirrivales Tigres del Licey están segundos con 2-1, ocupando los dos puestos clasificatorios.

ROENIS ELIAS: Es la carta de triunfo del manager Manny Acta para el interesante encuentro de esta noche. El zurdo cubano abrió el primer encuentro de la semifinal y solamente fue tocado en la primera entrada, aunque cargó con la derrota, tiene 0-1 y efectividad de 3,60, con 5.0 capítulos en los cuales permitió cinco hits y dos carreras, otorgó dos transferencias y abanicó a cuatro rivales.

 MITCH ATKINS: Quien perdió su primera salida por lluvias, subirá al montículo por los azules que comanda Pat Kelly. Atkins quien es un lanzador conocido en la liga tendrá su primera apertura en el Round Robin.

ARBITROS: Seis jueces serán utilizados en el partido, correspondiente la responsabilidad de chief a Félix Tejeda, como auxiliar en primera estará Juan Díaz, en segunda estará Miguel Mercedes, en tercera, en la raya del jardín derecho Domingo Paulino y Hardlen Acosta en la derecha.

AC RECONOCERAN A HUCHI; El premio Nacional de Periodismo, el santiaguense Luis Eduardo Lora (Huchi), fiel fanático de nuestro equipo es nuestro invitado esta noche a lanzar la primera bola. Lora también recibirá un merecido reconocimiento por su excelente desempeño como periodista, que le han hecho recipiente del premio Nacional del Periodismo, razón por la que mostramos nuestro regocijo.

EL HIMNO NACIONAL: El canta autor Victor Víctor, También nativo de esta ciudad, nos honrará con la interpretación del Himno Nacional Dominicano.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen su marca cuando juegan en la casa en 1-0, mientras que en la ruta tienen 2-1 en el Round Robin.

RACHA: Los cibaeños tiene tienen racha de tres partidos ganados consecutivos, incluyendo el pasado viernes cuando derrotaron a los Tigres 6-1 para poner la serie particular 1-1.

MAS CARRERAS: Tienen anotadas las Águilas con 21 vueltas, mientras sus adversarios han pisado el plato en 13 ocasiones para un positivo de más ocho a favor de los amarillos.

BATEO: Los bates aguiluchos batean para 292 de 137-40, segundo mejor promedio del Todos Contra Todos, tienen la mayor cantidad de hits con 40, de dobles con 11, cada equipo ha disparado un triple.

PITCHEO: La mejor efectividad la tienen los brazos de las Águilas, únicos del Round Robin por debajo de cuatro con 3,09, con 12 limpias en 35.0 episodios, han admitido 32 hits, 21 bases, 29 ponches y un WHIP de 1,51.

ZOILO ALMONTE: Es el cuarto mejor bateador del Todos Contra Todos con promedio de 471 de average, además ha sido oportuno y tiene cinco remolcadas para ser el segundo mejor.

RECORDANDO A DILONE: Jonathan Villar se ha robado cuatro bases en cuatro partidos, demostrando porque fue el mejor robador de todas las Grandes Ligas con 62 estafas.

JOSH JUDY: Continúa sin permitir carreras limpias en el campeonato y con dos salvamentos comparte el liderato, tal como hizo en la Serie Regular.

FRANCISCO PEÑA: No solamente está haciendo gala de su gran defensa y potente brazo, sino que está bateando 308 de 13-4 con dos dobles y dos carreras impulsadas.

RONNY RODRIGUEZ: No para de batear y tiene su promedio en 444 de 18-8, además suma dos tubeyes, tipo de batazos de los cuales conectó 10 en la etapa regular.

 ANGEL CASTRO: Ha recetado cinco ponches para encabezar ese departamento, donde Roenis Elías tiene cuatro y Fernando Abad registra tres cafés.

RICHARD RODRIGUEZ: Ha visto acción en tres de los cuatro partidos del Todos Contra Todos, con 3.2 de episodios, donde ha aceptado tres hits y una carrera.

LOS NOVATOS: Roberto Gómez y Richelson Peña tienen dos de las tres victorias de las Águilas, siendo la otra para el veterano Alberto Alburquerque.

MAÑANA: Las Águilas viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes en el Julián Javier a quienes reciben el miércoles en el estadio Cibao.