Boletín 5 Serie Final Águilas Cibaeñas: Gran pesar

BUENAS NOCHES

PESAR: Con los corazones lacerados por las pérdidas de nuestros jugadores Andy Marte y Yordano Ventura, las Águilas Cibaeñas vuelven a la batalla esta noche, con la idea de dedicar la corona 21 a nuestros queridos compañeros que ya no están físicamente.

Ellos querían la corona para este equipo y por ese objetivo lucharemos todos, jugadores, cuerpo técnico, directivos y fanáticos. ¡A sus memorias!

 EL QUINTO ENCUENTRO:  De la Serie Final será jugado esta noche (8:00), cuando las Águilas Cibaeñas reciban a los Tigres del Licey en el estadio Cibao, en el último trayecto del campeonato de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

CHRIS O’GRADY: Es el lanzador seleccionado por el manager Manny Acta para abrir el encuentro de esta noche. O’Grady fue el pitcher abridor del primer partido de la final el pasado jueves y que ganaron las Águilas, aunque salió sin decisión, en esa ocasión tuvo una corta apertura de 4.1 de entradas, permitió siete hits, tres carreras limpias, su control estuvo excelente sin transferencias, abanicó a tres y dejó su WHIP en 1.62, se espera que esta noche tenga una buena salida.

 CESAR VALDEZ: Fue seleccionado por manager Audo Vicente para tirar por los felinos. Valdez tendrá su primera apertura de la Serie Final, por lo que tiene más de una semana que no lanza. En el Round Robin tuvo 2-0 con 1,45 de efectividad, en cinco juegos tiró 18.2 de episodios, aceptó 18 imparables, tres carreras limpias, una base y 18 ponches, con un WHIP de 1.07.

PRIMER PITCHEO: El partido de hoy está dedicado por el Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas a la Distribuidora de electricidad Edenorte y el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General, lanzará la primera bola.

EDENORTE recibió el pasado jueves 19 medalla de oro, en la XII versión del Premio Nacional a la Calidad, organizado por el Ministerio de Administración Pública. Se trata de la principal premiación de su género en el país, a través de la cual se reconoce la gestión de calidad y excelencia de las instituciones públicas. En esta oportunidad participaron 80 entidades, de las que 11 fueron galardonadas con medallas de oro, 8 de plata y 7 de bronce

ARBITROS: Félix Tejeda conducirá el juego detrás del pentágono como Chief principal, auxiliado en primera por Santos Castillo, las decisiones en segunda estarán a cargo de Juan Díaz, en tercera lo hará Juan Rodríguez, en la raya derecha Domingo Paulino y en la izquierda Eduard Pinales.

ZOILO ALMONTE: ha recuperado el poder y está liderando la Serie Final con dos cuadrangulares y cuatro carreras impulsadas, por lo que sus batazos han sido productivos y oportunos.

ORDEN EN LA CASA: Los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey no ceden terrenos cuando juegan en su casa y ambos han ganado los dos encuentros cuando juegan como locales para poner la Serie Final 2-2 en los primeros cuatro partidos.

 LA FINAL: Que en un principio estaba pautada al mejor de nueve partidos, ahora se ha reducido a un 5-3, donde de mantener la tendencia de ganar en la

LO QUE PASO EN LOS 4 JUEGOS DE LA FINAL

Aguilas 4, Licey 

Final

W – Grullón, Juan (1-0, 0.00), L – Fleet, Austin (0-1, 13.50)

 

 
Licey 4, Aguilas 2

Final

W – Madrigal, Warner (1-0, 1.17), Rodriguez Richard (1-1, 1.42)  
 

Aguilas 11, Licey 4 Final

W – Garcìa, Edgar (1-0, 0.55), L – Santiago, Mario (0-1, 14.73)
Licey 9, Aguilas 6

Final

W – Dimock, Michael (2-0, 1.59), L – Abad, Fernando (0-1, 6.75)
     
Aguilas 11, Licey 4 Final W – Garcìa, Edgar (1-0, 0.55), L – Santiago, Mario (0-1, 14.73)
Licey 9, Aguilas 6
Final
W – Dimock, Michael (2-0, 1.59), L – Abad, Fernando (0-1, 6.75)

 

BATEO: Los bates amarillos tiene un promedio colectivo de .289 producto de 39 cohetazos en 135 veces al bate, registran cinco dobles en cuatro partidos, tres triples, cuatro jonrones y 20 impulsadas de 23 carreras anotadas.

PITCHEO: La efectividad colectiva de las Águilas está en 4.76, con 18 carreras limpias en 34.0, igual que los Tigres, aunque han permitido un hit menos 38 a 39, tienen 11 bases por bolas, 22 ponches propinados y un WHIP de 1.44.

MAÑANA: Las Águilas visitan a los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal y pase lo que pase estarán de regreso el jueves al estadio Cibao para el séptimo partido de la Serie Final.