Boletín 50 Águilas Cibaeñas: Última visita de los Toros

BUENAS NOCHES

UNO DE DOS: Los Toros del Este estarán de visita esta noche (7:30) en el estadio Cibao, para jugar uno de dos partidos que tienen entre hoy y mañana con las Águilas Cibaeñas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

ROENIS ELIAS: Será el lanzador abridor por las Águilas Cibaeñas. El zurdo cubano tiene marca de 2-1 y excelente efectividad de 1,80, con 35.0 entradas lanzadas, ha permitido 31 hits, siete carreras limpias, 15 bases por bolas y 28 ponches.

 MATT ZIELINSKI: Será la carta de triunfo de los romanenses para el encuentro de esta noche. El importado tiene marca de 0-0 con efectividad de 2,57 carreras limpias permitidas, en 7.0 entradas ha permitido ocho hits, con dos carreras limpias, dos bases y un ponche.

ARBITROS: Juan Díaz tendrá la encomienda de conducir el juego detrás del pentágono, Eduard Pinales lo auxiliará en la primera base, Juan Rodríguez en segunda y Félix Leguisamo en tercera almohadilla.

DEDICADO A SOECI: El partido de esta noche es dedicado a la Sociedad Ecologica del Cibao ,Incorporada, primera institución ecologista de Republica Dominicana que este año arriba a su 40 aniversario protegiendo el medioambiente de la región y multiplicándose en el país.

PRIMERA BOLA: La señora Belkis García, Presidenta de SOECI hará el lance de  la primera bola previo al partido.

SON INVITADOS DE LAS AGUILAS HOY: Una delación de clubes y ligas de la ciudad de Moca, provincia Espaillat y otra similar del municipio de Navarrete. De igual forma nos acompaña, miembros de la Maestría en Gobierno y Gerencia Publica local, del Recinto en Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en su terreno del estadio Cibao, las Águilas ejercen dominio sobre sus rivales 14-7 y en la ruta han mejorado a 9-13, para totalizar 23-20, igualados con los Tigres del Licey en la segunda posición.

PITCHEO: La mejor efectividad del campeonato la tienen los lanzadores de las Águilas con 2,66, con 323 hits permitidos en 375.1 de episodios, con 111 carreras limpias aceptadas, con 134 bases concedidas y 292 ponches propinados.

BATEO: Las Águilas aventajan a los Toros en   bateo con promedio de 240 por 225, en hits 337 por 320, en dobles 60 por 46, en triples 11 por 7 y en cuadrangulares 16 por 10.

SOLO DOS TRESCIENTISTAS: Tiene el campeonato en estos momentos y son los aguiluchos Ronny Rodríguez 338 y Juan Carlos Pérez con 305.

DOS REMOLCADORES: De 20 o más carreras tiene el torneo y son los jugadores de las Águilas, Juan Carlos Pérez con 22 y Zoilo Almonte con 20.