Boletín 53 Águilas Cibaeñas: Décimo y último enfrentamiento

BUENAS NOCHES

¡Y DIEZ!: Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, se miden esta noche (7:15) en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en lo que será su último encuentro de la serie regular, continuando con el torneo de béisbol otoño invernal 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

COMO SIEMPRE: Se espera una buena asistencia para el partido entre Águilas y Tigres, que siempre están cargado y rivalidad y emociones.

JOSE UREÑA: Será el lanzador abridor por las Águilas Cibaeñas. Ureña hará su tercera apertura del torneo donde tiene marca de 0-0, con tres entradas en cada salida para completar 6.0 episodios y efectividad de 0,00 ya que no ha permitido carreras, con solo tres hits, dos bases y cinco ponches.

JOHAN FLANDE: Será la carta de triunfo de los felinos para el encuentro de esta noche. El criollo tiene registro de 0-0 con efectividad de 0,00 carreras limpias permitidas, en 4.0 entradas ha permitido tres hits, sin carreras, una base y tres ponches.

ARBITROS: Santos Castillo tiene la encomienda de conducir el juego detrás del receptor, Marino Vizcaíno será el auxiliar de primera, Domingo Polanco en segunda y Nelson De la Cruz en la tercera almohadilla.

DENTRO Y FUERA: Cuando juegan en su terreno del estadio Cibao, las Águilas ejercen dominio sobre sus rivales 14-9, mientras que cuando están fuera de su nido tiene marca de 9-14, para 23-23.

LA SERIE PARTICULAR: Favorece a los felinos siete victorias contra dos derrotas y concluye esta noche.

RONNY RODRIGUEZ: Conserva el liderato de bateo cuando solo faltan cuatro partidos con promedio de 315, los otros dos que batean sobre 300 son Mel Rojas con 306 y Juan Carlos Pérez 305.

LOS AGUILUCHOS: Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez tienen 11 y 10 dobles cada uno, para ser los únicos con cifras dobles en ese encasillado de los dobles méritos.

IMPULSADAS: Ese importante departamento también tiene dos aguiluchos en la cima con Juan Carlos Pérez 22 y Zoilo Almonte 20 compañeros remitidos al hogar.

JOHAN CAMARGO: Comparte el departamento de triples con Mel Rojas ambos con cuatro.

ROTACION: Lanzadores anunciados en los juegos de las Águilas Cibaeñas por lo que resta de la SERIE REGULAR, desde martes 20 hasta el jueves 22 de diciembre y

Lanzadores oponentes de acuerdo a boletines de sus respectivos equipos

Martes 20 de diciembre

Gigantes (LHP-José De Paula) vs

Águilas (LHP-Roenis Elías) en

Estadio Cibao (home), 7:30 p.m.

Miércoles 21 de diciembre

Estrellas vs Águilas (LHP-Francisley Bueno) en

Estadio Cibao (home), 7:30 p.m.

Jueves 22 de diciembre

Águilas (RHP-Ángel Castro) vs Gigantes en

Estadio Julián Javier, 7:30 p.m.