Chilote Llenas: “Haremos todo lo que sea necesario para ganar la corona”

chilotesemanadeportiva

Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, manifestó que en la venidera temporada de béisbol invernal otoño-invernal dominicana la directiva del conjunto cibaeño hará todo lo que sea necesario para ganar el campeonato.

“Nosotros haremos todo lo que sea necesario para ganar la corona, estamos comprometidos con nuestra fanaticada. Estamos conscientes del compromiso que tenemos, pero asumiremos el reto y estoy seguro que de manera muy positiva”, manifestó Llenas al ser entrevistado por Héctor Gómez, Orlando Méndez y Carlos Rodríguez, en el programa “Héctor y Orlando en los Deportes”, el cual se transmite todos los domingos, de 4:00 a 6:00 de la tarde, por Sport Vision, Canal 35.

Llenas, quien a mediados del pasado mes de junio fue anunciado nuevamente como presidente del conjunto, indicó que se le presentó una disyuntiva para decidirse por asumir nuevamente el cargo que previamente había ocupado.

“Honestamente, no me fue fácil tomar una decisión, tenía una gran disyuntiva. A todos los lugares que asistía las personas, amigos y relacionados se me acercaban y me manifestaban su interés para que regresara al conjunto. Mi esposa me apoyó, como siempre, al final me decidí, este ha sido mi equipo de toda mi vida, y, como tal, asumí el compromiso”, dijo.

“Nos descuidamos con tantos triunfos; no nos preparamos para lo que venía”

Ante la pregunta de cuál ha sido la causa de que el conjunto cibaeño esté pasando su mayor sequía en los últimos cincuenta años, tras ocho temporadas sin conquistar un título, Llenas fue enfática al señalar que “pienso que nos descuidamos con tantos triunfos y no nos preparamos para lo que venía”, sostuvo.

Asimismo, Llenas indicó que “el béisbol, como todo en la vida, es cíclico. Nos envolvimos en esa atmósfera positiva y pensamos que eso sería eterno, pero lo importante es que estamos conscientes de esa realidad y preparados para cosas positivas para la fanaticada cibaeña”, significó.

“En nuestro béisbol faltan figuras que se identifiquen con la causa de sus equipos”

Con respecto a las debilidades que acusan el principal pasatiempo de los dominicanos, Llenas precisó que la ausencia de líderes en los equipos es una de ellas.

“Definitivamente la ausencia de jugadores que se identifiquen con la causa de sus equipos es una de las mayores debilidades en nuestra pelota invernal. Por ejemplo, antes en las Águilas Cibaeñas teníamos a un Miguel -Guelo- Diloné, un Tony Peña, un Luis Polonia, un Alberto Castillo, un Miguel Tejada, un José Lima, en fin, jugadores que lo daban todo en el terreno de juego. Hoy en día eso no se ve, lamentablemente”, sostuvo.

“A Quilvio Hernández le tocó un momento muy difícil en el equipo”

Sobre la valoración de la gestión de Quilvio Hernández al frente del conjunto como presidente, Llenas dijo que “a Quilvio le tocó presidir el conjunto en un momento muy difícil; él hizo lo que pudo con el material disponible”, manifestó.

“Manny Acta es un hombre de béisbol en toda la extensión de la palabra”

De Manny Acta, Llenas ponderó sus cualidades como hombre de béisbol destacando su historial en la liga y la manera en que se maneja.

“Para nadie es un secreto que Manny Acta es un hombre de béisbol, lo demostró como gerente general de los Tigres del Licey, es un hombre que conoce este negocio y sabe lidiar con las distintas situaciones que se generan en el mismo”.

En adición a la ponderación de Acta, Llenas señaló que “gracias a Dios, tenemos un staff técnico de primerísima calidad, lo cual redundará en beneficio inmediato en el equipo. Todos trabajaremos con un objetivo común, que será volver a ganar un campeonato”, acotó.

“Félix Fermín ha demostrado que es el mejor manager en este béisbol”

Asimismo, Llenas destacó el significado de que una figura como el experimentado capataz Félix Fermín esté al frente del conjunto mamey. “Imagínate, tener a Félix Fermín como dirigente, es un valor agregado, no es fortuito que sea el más exitoso dirigente en la historia de la pelota invernal dominicana. A los peloteros les gusta jugar para Félix, se sienten motivados, de ahí que rindan más mientras son dirigidos por él”.

“Entre Manny Acta y Ramón Peña no hay problemas”

Al responder la pregunta en lo relativo a las relaciones entre Manny Acta y Ramón Peña, gerente general del conjunto, Llenas puso de manifiesto que “hasta este momento, entiendo que las relaciones entre ellos están bien, son hombres de mucho carácter, entiendo que pueden coexistir, cada quien sabe el trabajo que tiene que hacer; si en algún momento surge cualquier situación, para eso estamos nosotros en la directiva”, dijo Llenas, al tiempo de revelar que Peña no asistió a la presentación de Acta como vicepresidente de Operaciones de Béisbol, debido a que “se encontraba indispuesto ese día, por eso no pudo estar presente”, dijo.

“Rico Carty y Manny Ramírez, los mejores en LIDOM y MLB”

Llenas sostuvo que coincide con Rico Carty en que Manny Ramírez ha sido el mejor bateador dominicano en la historia de las Grandes Ligas, en tanto que consideró que el nativo de San Pedro de Macorís ha sido el mejor bateador de todos los tiempos en la pelota invernal dominicana.

“Yo coincido con Rico de que Manny ha sido el mejor bateador criollo en la historia de Las Mayores. Asimismo, pienso que Carty ha sido el mejor en nuestra pelota invernal. Carty era un fenómeno, bateaba para poder y promedio, de hecho, el año que bateó .366 (1970) no conectó un solo infield hit en Grandes Ligas”, indicó.

“Apoyo el draft de nativos”

Al hablar del draft de nativos, Llenas se mostró a favor del mismo, en el entendido de que “el draft le da un mayor equilibrio a la liga, los equipos de mercados pequeños se benefician. Paradógicamente, a nosotros no nos ha beneficiado como a algunos equipos, pero soy de opinión de que ha sido uno de los grandes aciertos en la historia de nuestra pelota invernal”, precisó.

“Hay que hacer algo con las Ligas Asiáticas”

Sobre las denominadas ligas asiáticas, Llenas indicó que “ciertamente, debemos hacer algo al respecto, tenemos que sentarnos y definir la estrategia a seguir con esta situación. Estamos en desventaja con ellos, pues imagínense el caso de un pelotero que gane 30,000 dólares por la temporada y ellos (asiáticos) le ofrezcan un millón o millón de dólares a uno de nuestros peloteros, cómo le negamos a ese pelotero la oportunidad de ganarse un buen dinero y ayudar a su familia. Reitero, entre todos debemos buscarle una salida a esta situación que nos afecta a todos, directa e indirectamente”, manifestó.

“Back to the Future” (Regreso al futuro)

Finalmente, Llenas resumió el ambiente positivo que reina en el seno de la directiva y la fanaticada cibaeña parafraseando la película “Back to the future”.”¿Ustedes recuerdan la película “Back to the Future”?…así haremos en las Águilas Cibaeñas, ya es tiempo de que volvamos a ser ese equipo competitivo, del cual su fanaticada se sentía orgulloso. Reitero, estamos muy optimistas y enfocados en conquistar la corona en la venidera temporada de la pelota invernal dominicana”, manifestó.

Por Héctor Gómez
Z101Digital.com