Elías y Camargo guian a las Águilas a blanqueada 7-0 sobre los Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El zurdo Roenis Elías lanzó seis sólidas entradas y Johan Camargo conectó doble y cuadrangular con tres remolcadas guiando a las Aguilas Cibaeñas a una fácil victoria 7-0 ante los Gigantes del Cibao colocándose a medio juego de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a don Pepe Busto en opción a la copa Banco BHD León.

Elías enfrentó 22 bateadores en seis episodios completos permitiendo dos incogibles sin carreras, tres bases por bolas y tres ponches para adjudicarse el primer triunfo de la temporada.

De su lado el lanzador derrotado fue el abridor Gabriel Ynoa permitiendo cinco carreras en dos entradas y un tercio.

El pitcheo Aguilucho estuvo efectivo en el relevo en los brazos de Samuel Deduno, Ulises Joaquín y Víctor Payano quienes no permitieron carreras en tres entradas completas y tres ponches.

Las Aguilas lograron su cuarto partido al hilo para colocar su record en 17-12 a medio juego del primer puesto del evento mientras que los Gigantes que habían ganado dos encuentros seguido pusieron su foja en 18-12 todavía en la primera posición del evento.

Las Aguilas anotaron una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del importado Rey Fuentes.

En la tercera entrada las Aguilas marcaron cuatro carreras aprovechando el descontrol del lanzador Gabriel Ynoa, abriendo el episodio Danny Santana con imparable al rigth, Ronny Rodríguez le siguió con sencillo por la antesala, Wilmer Difó cayó con elevado al central, Juan Carlos Pérez ligó imparable al jardín derecho anotando Santana, Zoilo Almonte fue golpeado llenándose las bases, Edwin Espinal recibió otro pelotazo anotando Rodríguez y Johan Camargo empalmó doblete al central anotando Pérez y Almonte.

En el inicio de la sexta entrada las Aguilas anotaron una carrera con doblete de Pedro Severino quien avanzó a tercera por wild pitch y anotó con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez.

Las Aguilas continuaron con su tórrido bateo anotando otra carrera en la octava entrada con vuelacerca por el central del antesalista Johan Camargo.

Los mejores al bate por las águilas fueron Johan Camrago con cuadrangular y doblete, Rey Fuentes un vuelacerca, Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez dos inatrapables, Pedro Severino y Jeffry Pérez un doblete, y Wilmer Difó y Danny Santana un incogible cada uno.

Por los Gigante se destacaron a la ofensiva Ketel Marte un doble, y Carlos Paulino y Rafael Bautista un sencillo cada uno.