Escogen A Roenis Elías Como Pelotero Estrella De La Semana

roeniseliasvslicey

El zurdo cubano Roenis Elías fue electo este lunes como el Pelotero Estrella de la Semana por el jurado de Producciones Dominicana Apolo, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Elías, de las Águilas Cibaeñas, logró el galardón correspondiente al trayecto comprendido entre el 14 y 20 de noviembre, la quinta semana del torneo otoño-invernal que honra al inmortal del deporte Alejandro Asmar Sánchez “Chito”.

La premiación celebra este año su temporada 40 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

Elías recibió 35 votos para imponerse a Gabriel Guerrero (Estrellas), que logró 25, en ambos casos gracias a buenos desempeños el domingo 20. Mel Rojas hijo (Licey) consiguió 20 papeletas, Paolo Espino (Toros) logró dos y Mark Thomas (Escogido) tuvo dos sufragios.

Elías se convirtió en el primer lanzador que logra el premio el presente curso y segundo jugador de las Águilas tras Ronny Rodríguez en la segunda semana. El nativo de Guantánamo hace 28 años trabajó 11 episodios en los que apenas aceptó 8 hits y otorgó 5 bases, ponchó 11 bateadores, ganó un partido, tuvo efectividad de 0.00 y WHIP de 1.18.

Elías, que mantuvo al Licey sin hit hasta el sexto capítulo el domingo en Santiago, se convirtió en el primer cubano en ser electo mejor de la semana desde que Raúl Valdés (Toros) lo lograra el 17 de noviembre de 2014.

El jurado, integrado por comunicadores que cubren el torneo, evaluó a 15 jugadores de posición y 12 lanzadores y suministró sus votos a través de la Internet.

Andrés van der Horst, presidente de Apolo, informó que Elías será premiado el próximo lunes 28 a las 6:00 PM en el Séptimo Cielo del estadio Quisqueya cuando las Águilas visiten a los Tigres del Licey.

Van der Horst agradeció a los patrocinadores, comunicadores, peloteros y directivos por el apoyo brindado a la más vieja premiación del circuito.

Premian a Rhys Hoskins

Rhys Hoskins (Gigantes) fue premiado como ganador de la cuarta semana (7-13 de noviembre) y recibió presentes de los patrocinadores de la premiación, que tiene 40 años celebrándose de forma ininterrumpida.

Hoskins fue representado por sus compañeros Ramón Torres y Hanser Alberto, quienes agradecieron a la organización y los cronistas haber tomado en cuenta el desempeño tanto de ellos (ambos ganadores este torneo) como el de su compañero.