Estrellas vencen Águilas y llegan a 10 victorias

eo10_77-770x450Las Estrellas Orientales llegaron a cifra en victorias al imponerse anoche 7-5 a las Águilas Cibaeñas en partido jugado en el estadio Cibao, continuando con el torneo de béisbol dedicado a la memoria del doctor Miguel Feris Iglesias por la Copa Banco BHD León.

Las Estrellas mejoraron su marca en 10-6, mientras que las Águilas se colocaron en 6-11. La serie particular favorece a los verdes 3-2.

La Victoria se la anotó el relevista Dolis (3-0), perdió Rafael Peralta (0-1) con juego salvado para Marcos Mateo (1).
Al igual que el jueves, las Estrellas tomaron ventaja de 3-0 frente a las Águilas, cuando anotaron dos en el primero y una en el segundo.

El movimiento comenzó con pelotazo a Jordany, sencillo de Tyler White, error de Jonathan Villar en batazo de Miguel Sanó y otro imparable de Audy Ciriaco.

La tercera vuelta en la segunda entrada la anotó Orlando Calixte, quien se embasó por transferencia, fue sorprendido en primera pero se escapó y llegó a salvo, luego pisó el plato por hit de Valdespin.

Los locales borraron la ventaja con el cuentagotas, con una en el segundo, otra en el cuarto y la tercera en el quinto.

La primera amarillo fue anotada después de dos outs con doble de Danny Santana y sencillo de Willy García. En el cuarto Brady Shoemaker conectó jonrón para el 2-1 y en el quinto Pedro Severino igualó a tres con otro cuadrangular.

Los elefantes hicieron tres carreras en el séptimo después de dos fuera y bases limpias, con dos bases por bolas, dos hits y un passball, para ponerse al frente 6-3.

Los dueños de casa se acercaron con dos más en el octavo para colocar el juego por la mínima 6-5.

La séptima verde entró en el noveno cuando Sanó pegó hit, entró a correr Gustavo Núñez quien anotó por batazo de doble mérito de Félix Pie.

Los amarillos abrieron el encuentro con el importado Michael Roth, quien dio paso a Frank Batista (6), Wandy Peralta (7), Bobby Korecky (7), Winston Abreu, (7), Donnie Veal (7), Ulises Joaquín (8), Juan Sandoval (9).

Los verdes iniciaron con el refuerzo Greg Smith, quien fue reemplazado por Jailen Peguero (5), Rafael Dolis (6), José Valverde (7), Wilfin Obispo (8) y Marcos Mateo (9).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por, Brady Shoemaker, cuadrangular y sencillo; Danny Santana, dos tubeyes; Pedro Severino, un cuadrangular, Zoilo Almonte, dos de una base; Jonathan Villar y Rafael Inoa, un doble cada uno; Willy García, un indiscutible.

Los mejores de los paquidermos fueron, Miguel Sanó, doble y dos sencillos; Audy Ciriaco, dos hits; Félix Pie, un doblete; Jordany Valdespin, Tyler White, Orlando Calixte, Michael Martínez, un imparable.

Los series 31 visitarán esta noche a los Series 23 en el estadio Tetelo Vargas para el tercer enfrentamiento corrido entre ambos equipos.

RECONOCIMIENTO

Previo al encuentro se hizo un reconocimiento al equipo de béisbol infantil del municipio de Pimentel, San Francisco de Macorís, campeón escolar del Cibao y subcampeón nacional.

Los niños de 11 a 12 años estuvieron en el terreno de juego acompañados por los dirigentes Jesús Ramírez y Reynaldo Chupany, así como la diputada de la provincia Duarte, Cándida Sánchez Mora.

Luego se invitó al niño Claudio Enmanuel Nolasco fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, actuando de receptor Elvis Miguel Vargas.

Los pequeños peloteritos fueron acompañados por personalidades de San Francisco de Macorís como Mendy López padre e hijo, Ángel Castro y José Serra.