Garabez Rosa guía a los Gigantes a fácil triunfo sobre Las Estrellas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Garabez Rosa bateó cuadrangular doble y sencillo y tres carreras remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 10-6 sobre Las Estrellas Orientales quitándoles el invicto a los verdes y de paso empatando en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano.

Rosa solo le faltó el triple para batear para el ciclo pero fue el hombre clave en la victoria de los orientados por el boricua Pedro López para colocar a los Cibaeños en el primer puesto con record de 4-1

Los anfitriones se apoyaron además en trece imparables para fabricarles las diez anotaciones al pitcheo de las Estrellas y romperles el invicto a los paquidernos que había logrado cuatro triunfos al hilo.

El lanzador ganador fue el relevista Manuel Solimán mientras que el pitcher derrotado fue el abridor del encuentro Scott Copeland a quien le hicieron seis carreras en dos entradas y dos tercios.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la primera entrada luego de un out, Richard Ureña ligó incogible al center, Cam Perkins se ponchó, Eloy Jiménez ligó incogible al left anotando Ureña, Moises Sierra remolcó a a Jiménez con sencillo al central, Sam Travis negoció boleto, y Aderlin Rodríguez impulsó a Sierra con incogible al prado derecho.

Las Estrellas en la segunda entrada anotaron dos carreras luego de un out, Mark Fork disparó hit al rigth, Héctor Gómez conectó tubey al prado derecho anotando Ford, Gabriel Guerrero se ponchó , y Fernando Tatis jr. Ligó doblete al central anotando Gómez.

En la tercera entrada las Estrellas marcaron dos anotaciones para irse arriba 4-3 en el marcador abriendo el episodio Sócrates Brito por transferencia, junior Lake cae con elevado al central y Ryder Jones empalmó soberbio cuadrangular por el rigth remolcador de dos carreras.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes se fueron arriba 6-3 anotando tres carreras con doblete de Cam Perkins, Eloy Jiménez y Moises Sierra cayeron por la vía 5-3, Sam Travis pegó doblete al jardín izquierdo anotando Perkins, Aderlin Rodríguez negoció boleto, y Garabez Rosa remolcó dos carreras con doblete al left.

En la quinta entrada Los visitantes anotaron una vuelta luego de un out Junior Lake se embasó por error del campo corto, quien anotó con incogible al left de Jason Lebledijian.

En el cierre del quinto episodio Garabez Rosa disparó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo para la sexta carrera de los Gigantes.

Por los Orientales, que ligaron 6 hits, Gabriel Guerrero, de 3-1 con dos remolcadas y un boleto; Fernando Tatis Jr., de 3-1 con una transferencia, y Junior Lake, de 4-1.

En el inició de la octava Las Estrella lograron anotaron otra carrera aprovechando un error de Garabez Rosa que llevó a embasarse al importado Jason Lebledijian avanzando a segunda por wild pitch, Mike Ford cayó por la 4-3 pasando Lebledijian a tercera, Héctor Gómez entregó el segundo out por la 4-3 anotando Lebledijian.

Los locales anotaron tres carreras en la octava entrada con sencillo al left de Richard Ureña, Cam Perkins llego a primera por error en tiro del lanzador Edgar García, Eloy Jiménez se ponchó, Rosell Herrera conectó triple al prado derecho anotando Ureña y Perkins, y Sam Travis impulsó a Herrera con línea al central.

Además de Rosa Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Eloy Jiménez doble y un inatrapable, Rosell Herrera un triple, Sam Travis un tubey, Richard Ureña dos inatrapables, y Ramón Torres, Moíses Sierra, Abiatal Avelino y Aderlin Rodríguez un sencillo cada uno.

Por las Estrellas Orientales se destacaron al madero Ryder Jones un jonrón, Fernando Tatis jr un doble y dos sencillos, Héctor Gómez un doble, y Mike Ford, y Jason Libledijian un hit per capita.