Gigantes se anotan su primer triunfo al vencer a las Águilas 6 por 1

SAN FRANCISCO DE M.— El prospecto Eloy Jiménez debutó en grande en la pelota Dominicana empalmando cuadrangular y sencillo con tres remolcadas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 6-1 sobre las Aguilas Cibaeñas en la apertura en esta ciudad del torneo de béisbol profesional en opción a la copa Banco BHD.

Jiménez estuvo soberbio a la ofensiva demostrando sus grandes cualidades ofensiva y defensiva para ser el héroe de la primera victoria del equipo orientado por el boricua Pedro López.

El relevista Carlos Frías se adjudicó el triunfo por los Gigantes tirando una entrada y un tercio sin permitir libertades mientras que el serpentinero derrotado fue Francisley Bueno quien tiró tres entradas y un tercio con cinco carreras permitidas y 7 imparables.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la primera entrada ante los envíos del abridor Francisley Bueno abriendo el episodio Melvin Mercedes con imparable al left, Cam Perkins empalmó incogible al central, el novato Eloy Jiménez remolcó a Mercedes con metrallazo al prado derecho, Beau Taylor cayó por la vía 4-3 y en correteo a Jiménez anotó Perkins.

En la tercera entrada los Gigantes anotaron dos carreras abriendo el episodio Cam Perkins con doble al rigth y Eloy Jiménez disparó soberbio cuadrangular por el central.

En el inicio de la cuarta entrada las Aguilas anotaron una carrera después de un out, Edwin Espinal ligó hit al central, Reese MGguire siguió con imparable al central y el campo corto Luis González remolcó a Espinal con sencillo al jardín izquierdo.

El inicialista Aderlin Rodríguez disparó cuadrangular solitario en el cierra de la cuarta entrada para la quinta vuelta de Los Gigantes.

Los Gigantes anotaron en la séptima entrada después de dos outs recibiendo transferencia Ramón Torres quien se estafó la segunda, avanzó a tercera por wild pitch y anotó por otro lanzamiento desviado del lanzador.

Los mejores al bate por los Gigantes además de Jiménez, Aderlin Rodríguez con un jonrrón, Cam Perkins doble y sencillo, y Melvin Mercedes, Beau Taylor, Moíses Sierra y Carlos Paulino un inatrapable cada uno.

Por las Aguilas se destacaron al madero Juan Carlos Pérez dos inatrapables, y Zoilo Almonte, Edwin Espinal, Reese MGguire, y Luis González un hit per capita.

Previo al juego se realizó una vistosa ceremonia con la presentación de los Paracaidista Tigres Dorado de la Fuerza Aérea Dominicana, bendición del torneo por el obispo de la diócesis de esta ciudad Monseñor Fausto Mejía ,luego se presentaron las alineaciones de ambos equipos.

Las madrinas del equipos Aguilas Cibaeñas Annett Cabral y de los Gigantes del Cibao Katherine Reyes intercambiaron arreglos florales y Raúl Rizik vicepresidente ejecutivo grupo Mejía Alcala realizó el lanzamiento de la primera bola.

La destacada cantautora Francomacorisana Jackeline Estévez interpretó el himno nacional y finalizó con un espectáculos de fuegos artificiales.

Por Tony Reyes