Con hit de Lagares Aguilas deja Gigantes en terreno

ac_terreno_gigantes770-770x451Juan Lagares conectó sencillo las bases llenas y remolcó la carrera decisiva, para las Aguilas Cibaeñas dejar en el terreno de juego a los Gigantes, 2-1 en partido que ameritó de 10 entradas, celebrado anoche en el estadio Cibao.

El elevado de Lagares no tenía mucha fuerza, pero si bien colocado entre tres defensas, el jardinero central, el derecho y el segunda base, quienes no pudieron atrapar la pelota, anotando Juan Carlos Pérez.

El triunfo de las Aguilas (16-26) la acercó a dos juegos de los Gigantes (18-24) y a tres de los Toros (19-23) que cayeron frente a las Estrellas Orientales.

La Victoria se la anotó Bobby Korecky (1-1), mientras que la derrota fue para Richard Vargas (0-1).

El juego comenzó con duelo de zurdo entre Wandy Rodríguez por las Aguilas y Adalberto Mejía por los Gigantes, saliendo ambos sin decisión del encuentro.

Luego de Wandy Rodríguez el manager Félix Fermín utilizó a Juan Sandoval (6), Juan Grullón (7), Johan Yan (7), Tijei Peña (9), Ryan O’Rouker (10), Bobby Korecky (10).

El capataz de los Gigantes Abraham Núñez envió al montículo después de Adalberto Mejía a Willie Paredes (5), Juan Pérez (7), Johnny Núñez (7), Osiris Matos (9), Richard Vargas (9).

La ofensiva amarilla fue encabezada por, José Constanza, dos imparables; Jonathan Villar, un doble; Juan Lagares, Danny Santana, Juan Carlos Pérez y Ángel Franco, un de una base.

Los mejores de los visitantes fueron, Moisés Sierra, doble y sencillo; Charlie Culberson, dos de una base; Hanser Alberto y Mark Thomas, un indiscutible.

El marcador puso su primera carrera en el tercer episodio Moisés Sierra y Mark Thomas pegaron hit, después de uno fuera Charlie Culberson disparó imparable y la primera anotó por infield hit de Hanser Alberto.

Las Aguilas no se hicieron esperar para igualar el partido en el cierre de la tercero con sencillo de Ángel Franco, quien fue forzado en segunda y anotó por error del torpedero en batazo de Rafael Inoa.

Las Aguilas volverán a la acción esta noche cuando visiten a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.