Jonrón de Lake en triunfo de las Águilas los dejan solos en segundo lugar

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas defendieron con triunfo el segundo lugar y mandaron a los Leones del Escogido a la tercera posición del Round Robin en el torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto, donde se disputa la Copa BHD, en el único partido de la jornada del sábado 30 de diciembre celebrado en el estadio Cibao de Santiago.

El encuentro fue dedicado a la empresa AA Motors y su presidente Roberto Almonte lanzó la primera bola para el inicio del partido que enfrentó a ambos equipos, que finalizó con pizarra de cinco carreras a tres, a favor del combinado aguilucho.

Ryan Court de los Leones del Escogido pegó sencillo en el octavo, para alcanzar 20 partidos consecutivos embasándose en el torneo.

El jardinero izquierdo Lake pegó su tercer hit del Round Robin, un jonrón con un compañero en circulación en el tercer episodio, para ventaja 2-0 a los aguiluchos sobre los Leones del Escogido. Bethancourt, que había conectado sencillo, anotó primero que Lake.

En el cuarto episodio la tropa que dirige Lino Rivera sumó una vuelta cuando Bethancourt pegó single que impulsó a Gómez con la tercera carrera del combinado aguilucho.

Los Leones se metieron en juego cuando anotaron dos carreras en la parte alta del quinto episodio cuando Peña pegó doble para impulsa a Ynoa y a González, que se habían embasado por sencillo.

En el cierre del episodio las Águilas retomaron la ventaja con dos vueltas. Lake, que llegó por transferencia anotó por doble de Rodríguez y Almonte que fue golpeado, fue remolcado en jugada de selección con batazo de Gómez por la vía 6-3.

En el octavo escarlata Ynoa anota por lanzamiento desviado del lanzador Mariñez para poner la pizarrax 5-3 a favor del combinado de Santiago. Court pegó sencillo para sumar 20 partidos embasándose. Ponche de Margot cerró el episodio.