Jose Reyes

Jose Reyes iniciara su rehabilitacion este miercoles en Triple A

josereyesasignacion

DENVER – El campo corto dominicano José Reyes se unirá a Triple-A Albuquerque para una asignación de rehabilitación el miércoles – un día después de haber terminado su suspensión por el presunto incidente de violencia doméstica.

Reyes, que ha estado trabajando en el campo de entrenamiento de primavera del club en Scottsdale, Arizona, Desde el 19 de mayo estaba en lista restringida, no será agregado al roster de 40 de los Rockies de inmediato, por lo que el club no tendrá que quitar ningún jugador, de acuerdo a los Rockies y MLB.

Reyes, que cumplirá 33 años el 11 de junio, fue detenido el 31 de octubre en Hawaii por un incidente con su esposa, Katherine, pero los cargos fueron posteriormente retirados. El juicio fue cancelado porque su esposa no cooperó con la investigación policial. Reyes no se reportó a los entrenamientos de primavera, y después de una investigación, MLB anunció el 13 de mayo que había suspendido a Reyes, con efecto retroactivo al 23 de febrero, cuando fue colocado en la lista restringida. La suspensión terminó el martes.

Donde las cosas están claras, es que Reyes tiene que trabajar fuerte para ponerse en forma y poder jugar con los Rockies, tomando en cuenta que esta  temporada el nuevo campo corto Trevor Story emerge como un posible candidato al premio Novato Año de la Liga Nacional.

El manager Walt Weiss dijo que no estaba seguro de cómo iria la situación, pero, “es una de esas cosas que toca escuchar y ver cómo va.”

Weiss dijo que escuchó que Reyes ha sido un mentor para los jugadores jóvenes en el programa de primavera extendida.

“Todo, desde este fin ha sido muy positivo”, dijo Weiss.