Juan Carlos Perez

Juan Carlos Pérez: El mejor décimo pick para las Águilas Cibaeñas

Juan Carlos Perez

SANTIAGO.- En el sorteo de novatos del 2009, Juan Carlos Pérez no estaba en el radar de ninguno de los equipos de la pelota invernal dominicana, en un año en que las Águilas Cibaeñas seleccionaban de cuarto.

Se llegó a la décima ronda de sorteo y nadie había electo a Pérez, quien figuraba en el listado como segunda base.

En el décimo turno las Águilas se decidieron por Pérez, quien vivía en los Estados Unidos, específicamente en el Bronx, desde que tenía 14 años.

Con los años Juan Carlos se ha convertido en uno de los principales jugadores de la Liga de Béisbol de República Dominicana y un “hombre franquicia” para los aguiluchos.

Aunque no ha sido un jugador a tiempo completo en Grandes Ligas, Pérez ha tenido el privilegio de estar en la postemporada con los Gigantes de San Francisco, con Serie de campeonato y Serie Mundial.

Pérez es una garantía con el guante, ya que es uno de los jardineros más precisos que tiene el béisbol y su brazo es fuerte y preciso al momento de tirar a las almohadillas.

Juan Carlos aporta un bate seguro, el cual casi siempre está haciendo contacto, con poder ocasionar, velocidad en las bases e inteligencia para su recorrido.

Pérez tiene 602 turnos agotados con la chaqueta amarilla y ha conseguido disparar 162 imparable, con cinco jonrones, con 101 carreras anotadas, 55 remolcadas y 39 bases robadas.

Ese año 2009, las Águilas seleccionaron primero a Wilín Rosario, luego a Starlin Marte, Joel Campusano, Elián Herrera, Delvi Cid, Francisco Jiménez, Juan Nicasio, Ramón Agüero, Vladimir Veras y en el turno 10 a Juan Carlos Pérez.

Luego seleccionaron a seis jugadores más, pero pasaron sin penas ni glorias por el béisbol profesional.

Las Águilas han tenido buena selecciones en el draft de jugadores novatos, pero no cabe duda de que Juan Carlos Pérez ha sido su mejor número 10 en escogencia, si lo evaluamos por sus aportes al equipo.

El jueves se realizará el sorteo de jugadores novatos de la Lidom y las Águilas estarán seleccionado de segundo, una de las más cercana que han tenido, desde que el draft se implantó en el 2002.

Por Pappy Perez
Cartel Deportivo