Las Águilas Cibaeñas vencen a los Tigres del Licey, lideran el round robin

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas atacaron con tres carreras en la tercera entrada para ganar el viernes 6-1 a los Tigres del Licey y tomar el liderato en la serie semifinal de todos contra todos de la Liga de Béisbol Dominicano.

Ronny Rodríguez bateó de 5-3 con dos carreras remolcadas, Héctor Luna conectó de 5-2 con una producida y Jonathan Villar apiló tres imparables con una empujada y dos anotadas para liderar la ofensiva de las Águilas. Ganó Richelson Peña (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y perdió John Lannan (0-1) castigado con seis hits y tres carreras en tres episodios.

En San Pedro de Macorís, los Leones del Escogido desataron un furioso ataque de nueve anotaciones en la séptima para vencer 12-2 a los Gigantes del Cibao.

Jorge Polanco conectó de 4-2 con tres carreras producidas, Chesny Young sacudió un doble remolcador de tres más y Taylor Davis añadió un cuadrangular de dos anotaciones para los Leones. Fabio Castillo (1-0) se llevó la victoria tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo y el estelar relevista de los Mets de Nueva York Jeurys Familia (0-1) cargó con la derrota al admitir un hit y dos carreras en dos tercios de entrada.

Tras cuatro fechas del round robin, Águilas (3-1) ocupan la primera plaza por delante de Tigres (2-1), Escogido (1-2) y Gigantes (0-2). Tras 18 encuentros, los dos mejores clasifican a la Serie Final.