Las Águilas derrotan al Escogido e igualan su mejor marca en playoffs

SANTIAGO. Las Águilas igualaron el lunes su mayor número de victorias en un round robin al imponerse en su nido a unos inofensivos Leones por 4-0.

Los 13 triunfos logrados por los de Manny Acta empatan la cifra máxima en esta etapa del torneo alcanzada en la temporada 2001-2002 cuando bajo la tutela de Félix Fermín terminaron con 13-5.

Estas cuyayas (13-4) pueden establecer una nueva marca esta noche si derrotan a los Gigantes.

Anoche en Santiago, Jarret Leverett (tres entradas), Juan Sandoval (2), Esmerling de la Rosa (1), Neifi Ogando (1), Richard Rodríguez (1) y Josh Judy (1) se combinaron para lanzar una blanqueada de tres imparables y Zoilo Almonte pegó jonrón de dos vueltas.

Ganó Sandoval (1-0) y perdió Carlos Pimentel (0-1).

En el tercero amarillo, Robinzon Díaz se embasó por error del torpedero José Vinicio, John Mora negoció boleto y anotaron con doblete de Johan Camargo y elevado de sacrificio de Kennys Vargas. Luego en el quinto, Camargo recibió transferencia y Almonte jonroneó.

Los rojos (5-12), que cayeron por cuatro vez en fila, pueden igualar sus peores temporadas en playoffs con el formato de 18 partidos si caen esta noche ante el Licey. Tanto en 1995-96 y 1997-98 culminaron con foja de 5-13.