Las Águilas derrotan otra vez al Escogido y mantienen el segundo

SANTO DOMINGO. Francisco Peña, Jonathan Villar y Zoilo Almonte remolcaron dos carreras, cada uno, y la artillería de las Águilas Cibaeñas causó estragos sobre el pitcheo del Escogido por segunda noche en fila para imponerse 7-4 en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Un resultado que deja a las cuyayas en el segundo lugar (2-1) y envía al rey de la selva al sótano (0-2) cuando este viernes se completa la primera pausa del todos contra todos.

Las cuyayas se adelantaron en el primero ante Kelvin Marte al combinar boleto de Villar con hit de Alfredo Marte por segunda y doblete de Almonte que remolcó dos. El ataque amarillo regresó en el cuarto. Johan Camargo abrió con hit, Orlando Calixte negoció boleto, Danny Santana se ponchó, pero Francisco Peña disparó doble productor de dos más para el 4-0.

Pero el Escogido se acercó en el cuarto. Rubén Sosa abrió con hit al central, Jorge Polanco bateó doble remolcador y llegó a tercera por error en tiro, Ronny Paulino sacó sencillo que llevó otra vuelta al plato, Jack Murphy recibió base, Taylor Davis sacó imparable al derecho y Tommy Pham produjo la tercera con línea al derecho.

La novena mamey hizo otra vuelta en el quinto. Ronny Rodríguez pegó hit al central, avanzó a tercera con inatrapable de Almonte y anotó con sacrificio de Camargo para el 5-3.

Pero los felinos descontaron en el quinto. Polanco bateó hit, Paulino forzó por segunda, González sacó elevado al izquierdo que Rodríguez pifió y Chesny Young produjo con sencillo.

Sin embargo, la novena de Manny Acta volvió a despegarse en el sexto. Santana recibió base, Peña sacudió tubey ante Fabio Castillo. Entró a lanzar Enny Romero y Villar disparó incogible remolcador de dos para el 7-4.

Polanco se fue de 4-3 para los rojos, que dejaron a nueve hombres en las bases a la espera de remolque. Ganó Al Alburquerque, perdió Marte y salvó Josh Judy.