Las Águilas inician su preparación para temporada 2017-18

SANTO DOMINGO. El conjunto de las Águilas Cibaeñas es el único que tiene mánager para la temporada dominicana de béisbol que inicia en el mes de octubre. No se conocen los nombres de los dirigentes de los restantes cinco equipos del béisbol invernal de la República Dominicana.

Las Águilas toman la delantera en la preparación del evento 2017-18. El que Lino Rivera sea su dirigente lo convierte en el primer equipo que inicia su estructura con miras al certamen donde participan además Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales.

Rivera fue sancionado con 10 juegos de suspensión y 50 mil pesos de multa, por un incidente que protagonizó en el último partido de la vuelta final dirigiendo los Tigres del Licey frente a los Leones del Escogido.

Con la conclusión de la campaña pasada, los dirigentes finalizaron el trabajo de Audo Vicente, Manny Acta, Arturo De Freites, Luis Rojas y Rodney Linares, quienes eran los mentores de los equipos nacionales.

No se conocen dirigentes para el próximo torneo y salvo el Escogido, los demás utilizaron dos mánager para concluir la pasada campaña, que fue dedicada al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito), ganada por el conjunto del Licey, que superó a las Águilas en nueve partidos.

Los actuales campeones, los felinos azules iniciaron con Pat Kelly en la dirigencia y finalizaron con Vicente, quien provino de los Toros del Este, luego de ser dejado libre por las Estrellas Orientales, donde inició su peregrinar.

Luis Rojas fue el timonel durante el año de la novena escarlata, toda la temporada; en los Gigantes comenzó Bobby Dickerson y concluyó De Freites; Vicente con las Estrellas, quienes lo sustituyeron por Linares, luego pasó a los Toros del Este y finalmente con el Licey; y en los Toros inició Mike Guerrero; el veterano y ganador Félix Fermín fue la opción inicial de la directiva aguilucha, pero su gerente general Acta, se puso el uniforme y concluyó comandando la novena en el terreno.