Las Águilas le propinan blanqueada a los Gigantes

gigantesaguilas26

SANTIAGO.— El estadounidense Forrest Snow se combinó con otros tres lanzadores para blanquear a los Gigantes del Cibao para  mantenerse  firme en la lucha por la clasificación  en el torneo de la Liga Dominicana de Beisbol, dedicado a Alejandro Asmar Sanchez.

Las Aguilas se beneficiaron en el séptimo capitulo  de un costoso error del segunda base de los Gigantes,Ramón Torres,  que se dejó colar entre sus piernas por un rodado bateador por Edwin Espinal, con corredores en segunda y tercera, que se convirtieron en carreras, poniendo a las Aguilas delante 2-0, ventaja que no perdieron el resto del camino

El movimiento ofensivo fue iniciado por Juan Carlos Pérez con sencillo al bosque derecho, un out despues el emergente Zoilo Almonte  dio sencillo al central  anclando Pérez a tercera. Almonte fue sustituido por Boog Powell, que se robó segunda , preparando el escenario para la el error de Torres.

Las Aguilas anotaron otra en el octavo en las piernas de Rafael Ynoa, embasado por transferencia, pasó a segunda por pastball , Juan Lagares siguió con sencillo y Juan Carlos Pérez remolcó con fly de sacrifio al central.

El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores  entre los abridores Ferrest Snow , por los aguiluchos y José de Paula, por los nordestanos.

Juan Deduno (1-0) fue el ganador, tras una entrada de  sin carreras, un hit y dos ponches. La derrota fue para Terry Doyle (2-2), que en 1.1 entradas cedió dos carreras sucias, un hit , y ponchó uno. Johs Juddy se asenó el salvamento (7)

Snow caminó 6.0  entradas impactantes, en las que cedió un hit, y un boleto a sus rivales, ponchando a 9, y salió sin desición. Le seguieron Samuel Deduno(7), Al Alburquerque (8), y Johs Judy, que se anotó el salvamento.

De Paula  transitó  5.0 sin anotaciones , tres imparables y un ponche. Tambien salio sin desición. Le secundó Terry Doyle(6) Joely Rodríguez (7), Juan Carlos Oviedo (8), Maximo Nelson (8), Juan Pérez (8)

Alfredo Marte  fue el mejor con el madero  por las Aguilas con dos imparables,  Ronny Rodríguez, Francisco Peña , Zoilo Almonte, Juan Carlos Pérez, Juan Lagares un sencillo.

Por los Gigantes, Carlos Paulino, Cam Perkins, un sencillo

Previo al partido las Aguilas  invitaron al director del periodico La Información, que cumple 101 año

Por Rafael Papy Pérez