El Licey, con hit de Jorge Bonifacio en el 9no., derrota 3×2 a las Águilas Cibaeñas

aguilaslicey27

SANTO DOMINGO. Los Tigres de Licey derrotaron en la noche de este domingo 3×2 a las Águilas Cibaeñas con un sencillo de Jorge Bonifacio, en el cierre del noveno que mandó a la goma a Sergio Alcántara.

La victoria fue para Jairo Asencio (1-1, 4.22) y perdió Al Alburquerque (1-2, 4.22).

Cómo anotaron

Águilas, primer inning: Matt Koch lanza por el Licey. Rafael Ynoa, out al left; Rony Rodriguez, single a segunda; J. C. Pérez, sencillo al right; Julio José Ruiz, out al center; Zoilo Almonte, sencillo impulsador al left; Juan Lagares, out 63. Águilas 1, Licey por batear.

Licey, segundo inning: Ángel Castro en la lomita mamey. Mel Rojas, infield hit al siore; José Marmolejos, sencillo al right avanza Rojas a 3B; Anderson Hernández, out 53 y anota Rojas: Logan Moore, out 31; Engel Beltré, en jugada de apelación out 43. Águilas 1, Licey 1.

Licey, sexto inning. Richard Rodríguez releva por las Águilas. Juan Francisco, ponche; Mel Rojas, sencillo al central, y avanza a la segunda base por error de Juan Lagares; José Marmolejos, ponche tirándole; Anderson Hernández, sencillo impulsador al jardín izquierdo; Logan Moore, ponche cantado. Águilas 1, Licey 2.

Águilas, noveno inning. Jairo Asencio lanza por Licey. J.C. Pérez, single al siore; Julio José Ruiz, fly a tercera; Zoilo Almonte, single al right lo sustituye Ángel Franco; Juan Lagares, rodado por 3B out en segunda Franco y anota Rodríguez; Boog Powell, out al centro. Águilas 2, Licey 2.

Licey, noveno inning: Al Albuquerque lanza. Sergio Alcántara, single al central; Marco Hernández, sacrificio al pitcher y error a 3B Alcántara. Entra a lanzar Josh Judy. Jorge Bonifacio, single al right y anota Alcántara. Final: Águilas 2, Licey 3

457 hits de Hernández

Anderson Hernández ligó par de hits para elevar su total de por vida a 457. Va tras Alfredo- Chico- Conton, 460; Jesús -Pepe- Frías, 461 y Domingo Ramos, 463.

En la franquicia del Licey está detrás en hits de Elvio -El Mulito- Jiménez, 527.

En carreras remolcadas elevó su total de por vida a 169 y va detrás de Pedro -El Gran Capitán- González, 177.

Juego demorado

La lluvia dijo presente a las 3:30 p.m., y el primer pitcheo se efectuó a las 4:36 p.m. por la falta de autoridad del árbitro Eduard Pinales. El terreno estaba apto para jugar desde las 4:05 p.m.

El pitcheo de honor

El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, realizó el lanzamiento de honor. La banda de música de la FARD, dirigida por el Primer Teniente Severino García tocó el himno nacional.

Cortos: El jugador colombiano con experiencia de Grandes Ligas, Donovan Solano, se ha unido a su hermano, el receptor Jonathan Solano, en la escuadra de los Tigres del Licey… Antes del juego de ayer Miguel Ángel Fernández, presidente de Licey se reunió con los jugadores, y los exhortó a competir con gallardía.

SUMARIO

AC: 100-000-001=2

TL: 010-001-001=3

Pitcheo:

Licey: Matt Koch, Leyson Séptimo (6), Rafael Soriano (7), Jairo Asencio (9).

Águilas: Ángel Castro, Richard Rodríguez (6), Nefi Ogando (7), Cecilio Pimentel (7), Al Albuquerque (8), Josh Judy (9).

Bateo: Águilas: 2B: Zoilo Almonte (3, Septimo).

Confiscan juego a favor de los Gigantes Cibao

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leonardo Matos Berrido, confiscó este domingo el partido del pasado 22 de noviembre, en el que los Tigres del Licey derrotaron 10-1 a los Gigantes del Cibao, pero usaron un jugador fuera de roster en la persona de Juan Miranda. La resolución se amparó en el artículo 31 del reglamento del torneo 2016-17, que dice “Cuando un jugador entre a juego sin estar debidamente inscrito en el ROSTER DEL DIA, y ese juego es protestado por el equipo afectado, el Presidente de la Liga ordenará la confiscación del partido a favor del equipo afectado”. La junta directiva del club Licey apelará la confiscación.