Los Tigres vencen a las Águilas por tercera vez seguida

tlvsac0511

SANTIAGO.— Rymer Liriano pegó de 4-4 y remolcó dos carreras, liderando la ofensiva de los Tigres del Licey que anoche vencieron por tercera vez corrida a su archirrival  Aguilas Cibaeñas 5-4 carreras , ante una concurrencia superior a los 9 mil espectadores en el estadio Cibao, que desafiaron incluso la lluvia.

Por los Tigres inicio Jonathan Dziedzic (2-0), que se reitiró luego de 5.1 entradas, de 4 hits,dos carreras sucias otorgó dos boletos y ponchó uno, llevandose el triunfo. Le siguieron en el box  Franrcisco Mendoza (6), Josh Outman (6), Francisco Rosario (6), Rafael Soriano (7),y Jairo Asencio, que salvó su quinto, tirando un noveno episodio de una carrera, con interrupción de mas de media hora.

Los azules tomaron la delantera del partido en la misma primera entrada, con un out,  Anderson Hernández inició el ataque con sencillo al centro, Mel Rojas Jr. fue ponchado , pero Juan Francisco dio hit  al central, Liriano  impulsó la primera con doble por el left , y las otras dos  entraron con sencillo por  primera base de José Marmolejos.

Luego de este despliegue ofensivo del Licey, el abridor aguilucho Forrest Snow (0-1) dominó con eficiencia a sus rivales, cediendo solo  7  hits en 7.0  entradas , mientras ponchaba a 10 rivales y se marchó, tras una salida de calidad, con un sola mancha .

El abridor de los amarillos y derrotado,  fue sustituido por Joel Espinal (8), Juan Grullón (8)

Las Aguilas descontaron con una en el quinto aprovechando un error de dos bases de Willy Adames ,el campo corto azul,  y sencillo remolcador del  cubano Jose Fernández

En el sexto hicieron otra sucia , cuando Rafael Ynoa  dio sencillo a segunda después de uno fuera,  pasó a tercera por el segundo error de l campo corto en  rodado de Juan Carlos Pérez, Dylan Cozens fue ponchado, Zoilo Almonte recibió transferencia para llenar las bases, Ronny Rodríguez  se ponchado , pero la bola se escapó al catcher, anotando Ynoa , poniendo el pizarron 2-3.

El Licey anotó dos más  en el octavo para asegurar la victoria impulsadas por Triple de Liriano y sencillo de Marmolejos.

Los aguiluchos  no se entregaron  y fabricaron una en el octavo impulsada por sencillo a primera de Ronny Rodríguez ,luego de que Rafael Ynoa y Juan Carlos Pérez pegaran  sencillos consecutivos. y en el noveno el catcher Andrew Knapp sacó la bola por el central, poniendo el juego 5-4,en momentos que el choque fue  paralizado por la lluvia.

Rymer Liriano, con triple, doble,  2 hits y dos  remolcadas fue el hombre grande del Licey , José Marmolejos secundó con dos imparables y tres impulsadas,  Anderson Hernández , Juan Francisco ,y  Willy Adames, un imparable. .

Rafael Ynoa con dos sencillos lideró las Aguilas, Andrew Knapp, un cuadrangular , José Fernández,Zoilo Almonte, Boog Powell, Juan Carlos Pérez y Ronny Rodríguez , un hit

RECONOCEN  A CERIMAS

Previo al partido las Águilas Cibaeñas  reconocieron la empresa Cerimas , por su contribución al béisbol dominicano. El señor Jorge Luis Castillo , presidente de la compañía recibió una placa  de manos de los señores Juanchy Sánchez y Carlos Sánchez , y luego realizó el lance de la primera bola.

Fuente: Bengaleses.com