Manny Acta confía en capacidad de Lino Rivera para dirigir a las Águilas

SANTIAGO. – El vice presidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas Manny Acta, dijo estar confiado en la capacidad del manager Lino Rivera, para llevar el equipo a buen puerto en la temporada que comienza en octubre.

Acta, quien aprovechó la pausa del Juego de Estrella para venir a Santiago, se expresó en un encuentro con la prensa deportiva, celebrado al mediodía de ayer en las oficinas del equipo en el estadio Cibao.

“Estoy muy contento con la contratación de Lino Rivera, quien es un hombre de una capacidad probada en el béisbol invernal”, proclamó Acta, cuando interrumpió una sesión de trabajos con directivos para conversar con la prensa.

Recordó que Lino Rivera ha dirigido seis veces en Puerto Rico y una en República Dominicana y las siete veces ha sido finalista.

Adelantó que Rivera estará con las Águilas desde el primer día de entrenamientos, acompañado por el gran grueso del cuerpo técnico, que ayudó al equipo a llegar hasta el noveno partido de la Serie Final en el campeonato pasado.

Acta indicó que uno los principales temas que ha tratado con Operaciones de Béisbol, es sobre el draft de novatos, el cual será realizado próximamente, y que definió como un gran legado dejado por el doctor Leonardo Matos Berrido.

“Mayormente en lo que estoy aquí hemos trabajado haciendo el perfil de los jugadores que deseamos y viendo como escogeremos de acuerdo a la posición en que nos toca,”, dijo.

Precisa que las Aguilas van a buscar en mejor talento disponible en cada escogencia, sin importar la región de nacimiento de los jugadores”.

Aclaró que si en una ronda un jugador del Cibao tiene talento igual al mejor, disponible, entonces se decidirán por el cibaeño.

Departamento de Prensa
Águilas Cibaeñas