Manny Acta: “Lo que ha sucedido aquí es increíble”

actallenas

Manny Acta nunca esperó que su primera semana de trabajo con las Águilas Cibaeñas iba a ser tan gratificante y tan motivadora a la vez. Esto porque el nuevo vicepresidente de operaciones de las Águilas nunca se imaginó que iba a contar con peloteros de cierto bagaje desde el primer día de los entrenamientos.

La tropa cibaeña ya cuentan con jugadores de la talla de Zoilo Almonte, Wilin Rosario, Francisco Peña, Juan Carlos Pérez y el lanzador Ángel Castro, un lujo que pocos equipos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se pueden dar en estos momentos. “Lo que ha pasado aquí en esta semana ha sido increíble”, dijo Acta durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva de CDN Radio (92.5 FM). “Aquí yo vi en esta semana a Francisco Peña, acabando de llegar de Estados Unidos y de jugar un partido extra en postemporada con los Orioles Baltimore, ir al estadio al día siguiente a practicar. Yo pensé que él iba a saludar, pero cuando llegué al estadio ya él se estaba cambiado y no solo eso, sino que jugó cinco innings”.

Acta citó el caso de Juan Carlos Pérez, quien el martes pasado se dirigió a los entrenamientos desde el aeropuerto, terminal por donde llegó desde los Estados Unidos. “Eso dice mucho del estatus de los muchachos y los ayuda en el estatus de ellos con sus compañeros”, apuntó. “Aquí los jugadores no van a entrenar en la primera semana porque creen que le resta a su estatus, pero es todo lo contrario: esto les suma”.

Acta cree entender por qué ha sucedido esto en las Águilas. Él piensa que la pésima temporada pasada hirió el orgullo de sus jugadores. “Ellos piensan que las Águilas se quedaron por el mal comienzo del torneo pasado”, apuntó el ejecutivo, que dijo sentirse a gusto en la ciudad cibaeña. “El mensaje que ellos han tomado es que hay que tener el mejor equipo posible desde el primer día. Siempre hablaba con Juan Carlos y con Ángel Castro y ese era siempre el tema, comenzar bien”.

Por Satosky Terrero
El Caribe