Portada | LIDOM | El Quisqueya está acondicionado, hoy regresan juegos Round Robin

El Quisqueya está acondicionado, hoy regresan juegos Round Robin

Santo Domingo.-La noche de este martes las luces del estadio Quisqueya Juan Marichal volverán a encenderse.

El Ministerio de Obras Públicas entregó a la Liga Dominicana de Béisbol el estadio Quisqueya listo para reiniciar los partidos correspondientes al Round Robin del presente torneo de béisbol invernal dominicano.

El terreno de juego sufrió daños por el paso de camiones de los bomberos en ocasión del fuego que destruyó el palco de prensa el pasado miércoles 27 de diciembre.

La entrega fue realizada la tarde de este lunes, durante un acto encabezado por el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín; el licenciado Vitelio Mejía, presiente de la LIDOM; el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa; el Administrador del estadio Parmenio Rodríguez; y representantes de los equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Durante la actividad también estuvieron Junior Noboa, a quien la liga responsabilizó por los trabajos de reacondicionamiento del terreno, así como el presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina; el tesorero de los Leones del Escogido, Eduardo Najri; ingeniero Garibaldi Bautista. El ingeniero Pepín aseguró que estaba entregando el parque de pelota listo para jugar béisbol. Garantizó que el estadio es seguro y que el público puede asistir confiadamente.

“Hemos cumplido con la encomienda del presidente Danilo Medina para que Obras Públicas realizara todos los trabajos para que se garantizara que se volviera a jugar” en el más breve plazo posible. “Aquí se ha trabajado de manera intensa, horas y horas para rehabilitar el estadio”, añadió el funcionario.

Explicó que toda la estructura del séptimo cielo que fue parcialmente destruida por un voraz incendio la semana pasada, ha sido limpiada y asegurada y que la misma no ofrece ningún peligro.

El round robin sigue este martes con un partido entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido, a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Quisqueya Agradeció a las empresas Acero Estrella, Malespín y Pinsa, por su labor desinteresada para lograr la rehabilitación del parque deportivo.

Un gigantesco letrero del Ministerio de Obras Pública cubre la parte que da al terreno del Séptimo Cielo. Toda el área fue totalmente limpiada de escombros, afirmó Pepín.

Obras Públicas también realizó trabajos de acondicionamiento de gran parte de la jardinería, pintura y limpieza de las aceras y contenes, en otros trabajos.

“Hemos cumplido con las instrucciones del presidente Danilo Medina de rehabilitar cuanto antes el estadio Quisqueya para que se vuelva a jugar béisbol.

De inmediato no se ofrecieron datos de la inversión realizada para el reacondicionamiento del estadio Quisqueya, datos que según el ingeniero Pepín, serán ofrecidos más adelante.

De su lado, Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, agradeció a Obras Públicas, todo el esfuerzo realizado para superar la situación y restablecer las condiciones para que se vuelta a jugar béisbol en el Quisqueya.

Dio crédito al equipo de trabajo del estadio encabezado por Parmenio Rodríguez, que bajo la supervisión de Junior Noboa, lograron restablecer el área del terreno detrás del home plate, también la zona frente al dogout de los leones del Escogido y la parte del jardín derecho, por donde entraron los camiones del Cuerpo de Bomberos.

Un trabajo más profundo será realizado a partir del día dos de febrero próximo, cuando Obras Públicas volverá a intervenir el estadio para iniciar las labores de rehabilitación del Séptimo Cielo.

Todavía la tarde de este lunes, obreros trabajaban en la habilitación de la cabina de transmisión, en el ala derecha del grand stand, mientras que el palco de prensa general será instalado en un palco asignado a la empresa Claro. Unas 50 facilidades para periodistas han sido habilitadas, informó Mejía.

“Habrá que hacer sacrificios en esta etapa y esperamos la comprensión de todos”, siguió diciendo el presidente de la Lidom.

Por Ramón Rodríguez
Listin Diario

AQUI HAY MAS

Estrellas solas en primero; dejan en terreno a Leones

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales se quedaron solas en la primera posición al …