Raúl Valdés listo para debutar; busca récord de victorias de Mahler

LA ROMANA.— La rotación de los Toros del Este estará recibiendo la próxima semana la integración del máximo ganador en la historia de la franquicia, cuando Raúl Valdés tome la bola para el partido del martes.

El zurdo, último lanzador en tirar una blanqueada en LIDOM, tendrá una sesión de bullpen este viernes y subirá al montículo cuando los Toros reciban a las Estrellas Orientales en el Corral.

“A pesar de un lento inicio, veo el equipo muy bien conformado y eso me motivó a entrar temprano a juego. Quiero ayudar a los muchachos para que consigamos la clasificación,” dijo el lanzador.

Valdés iniciará la temporada con 36 victorias en su carrera, a cuatro triunfos de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

“No he pensado en eso, solo quiero incorporarme y ayudar el equipo a ganar. Si eso pasa será un gran logro porque para mí la pelota dominicana es bien difícil,” agregó.

El nativo de La Habana, Cuba, pero nacionalizado dominicano, en su carrera en la pelota criolla tiene marca de 36-28 con promedio de carreras limpias de 3.06. Con el uniforme romanense, Valdés posee récord de 32-21 con efectividad de 2.83 en 438.2 innings.

Mahler jugó nueve temporadas en República Dominicana, ganando 40 partidos, perdiendo solo 17 con 2.99 de promedio de carreras limpias. Debutó en la temporada 1977 con las Estrellas y luego jugó ocho campañas con el Escogido.

Valdés estaría enfrentando al también zurdo Néstor Cortés de las Estrellas en ese encuentro donde los Toros tendrán Noche de Damas a partir de las 7:30 PM.