Logo

Andy Ibáñez y Samuel Deduno se unen a las prácticas de las Águilas



05 de Octubre del 2018 Pappy Pérez




SANTIAGO. –El antesalista cubano Andy Ibáñez se unió a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas y en sus primeras declaraciones afirmó que viene a la Liga Dominicana a trabajar en un nivel de gran calidad, donde quiere probarse como jugador.

Junto a Ibáñez entró al campo de prácticas de los campeones el lanzador de relevo y abridor ocasional Samuel Deduno, que se retrasó por encontrarse en Miami resolviendo asuntos personales.

“Las noticias que tengo de la pelota en este país es que se juega a un nivel muy alto, conozco la calidad de los peloteros, sé que veré especialmente muy buenos lanzadores y pienso que será interesante probarme en este nivel de juego” reaccionó al ser abordado Ibáñez.

“Las instrucciones que tengo de los Rangers es que venga a pulir mi juego, pienso poner énfasis en el robo de bases, aspecto que tengo que mejorar”, dijo

Originalmente Andy es un jugador del campo corto y la intermedia, este año Texas lo pasó a tercera y así lo hizo durante el año.

“Pude hacerlo sin inconvenientes, porque en Cuba, donde jugué tres años actué en todas las posiciones, incluso cuando fui parte de la Selección Nacional cubana”, argumentó.

Andy Ibáñez es nativo de La Habana, tiene 25 años, mide 5-10, tira y batea a la derecha. Viene de jugar en la Liga de la Costa del Pacifico (AAA), con el Round Rock Express (Texas Rangers), donde fue compañero del pitcher aguilucho Richelson Peña.

Terminó con una línea ofensiva de .283 de average, .344/ .410/ .754. Jugó 125 partidos en los que agotó 463 turnos, anotó 62, pegó 131 imparables, 21 dobles, un triple, 12 cuadrangulares, remolcó 55, negoció 40 boletos y se ponchó 74 veces.

En un escenario futuro el cubano podría estar peleando en Texas por el puesto que dejaría vacante la sensacional tercera base dominicano Adrian Beltré, si finalmente no regresa con los tejanos en el 2019 o toma la opción de retirarse.




Compartelo
Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho a eliminar o aprobar comentarios.