Logo

Wilín Rosario: “Vengo a ser el Wilín Rosario que siempre he sido”



02 de Noviembre del 2018 Prensa LIDOM




SANTIAGO.- “No vengo a buscar nada ni records, vengo a ser el Wilín Rosario que siempre he sido”, así lo afirmó el jugador de las Águilas Cibaeñas, Wilín Rosario a Lidom.com

Rosario sabe que muchas cosas han cambiado en la organización de las Águilas, y de aquella vez que debutó con el conjunto cibaeño en la campaña 2009-2010.

A pesar de eso, Wilín se mantiene firme con la ilusión de poder contribuir a tiempo completo con las Águilas para la revalidación de su título de campeones.

“Las cosas no siempre salen bien pero estamos aquí y hay que seguir trabajando. Trato de darle el cien por ciento a la fanaticada, el respeto que se merecen”, expresó el toletero nativo de Bonao.

Rosario, quien participó durante tres temporadas en el béisbol oriental tanto en Corea como Japón, desde hace varios días se integró a las prácticas con la tropa mamey, para acelerar su retorno a la pelota invernal dominicana.

“Me siento bien, no tengo la cantidad de partidos que pensé que iba a tener en Japón, y creo que puedo darle a mi equipo lo que se merecen. Hace varios años no he podido entrar desde el principio o quizás no he podido terminar un mes con mi equipo. Entiendo que la fanaticada se merece esto de mí”, indicó Wilín, quien fue seleccionado en primera ronda por Águilas en el Sorteo de Novatos de 2009.

Aseguró que se siente en óptimas condiciones y mejor que la temporada pasada, cuando se uniformó con el equipo cibaeño, y en la que solo vio acción en siete partidos.

“No sé qué se está cocinando pero será más pronto de lo esperado. En las próximas horas, tomaremos la decisión de que día entro. Me siento mejor este año, físicamente, en mejores condiciones que el año pasado, y también mentalmente. Solamente, estamos dando los toque finales para ver qué día entro a la pelea”, manifestó Rosario, que en la campaña pasada con las Águilas, terminó con promedio de .292, un jonrón y cinco remolcadas en siete encuentros.

El Novato del Año, en la temporada 2011-12 resaltó que se respira otro aire dentro de las filas cibaeñas. Más bien un ambiente de unidad y armonía después de haber conseguido su corona 21 y acabar con la sequía de 10 años sin un cetro.

“Se siente bien sabroso”, sonríe Rosario mientras sostiene su bate previo a las prácticas de bateo ante el partido de Águilas contra Tigres. Se respira tranquilidad, paz, un aire diferente. Todos estamos relajados, somos los campeones, lo que tratamos es de mantener ese tirulo, defender lo que somos, y que sea Dios que tenga la última palabra”.

Wilín, de 29 años y quien jugó por última vez en Las Mayores en 2015 con el equipo de Colorado, atravesó por una difícil campaña en Japón, en la que varias lesiones le impidieron poner los números a los que está acostumbrado.

“Fue un reto, un poco difícil, pasaron muchas cosas. Unas cuantas dolencias que no me permitieron participar en los partidos que tenía que accionar. Aunque en realidad, soy de las personas que no me gusta lamentar”, sostuvo Rosario, quien con los Tigres de Hanshin (Japón), finalizó con promedio de 242, 13 dobles, ocho cuadrangulares y 40 remolcadas en 75 partidos.

Wilín, quien en un momento llegó a ser el prospecto número dos de los Rockies de Colorado, no pierde la ilusión de retornar a las Grandes Ligas, lugar que vio materializado sus sueños.

“Todos los que un día estuvimos ahí, queremos regresar aunque así sea de retirado, porque es el beisbol que todo el mundo sueña, es el beisbol que uno nunca pensó que iba a jugar pero jugó, es difícil sacarlo de nuestros sueños”, manifestó Rosario, quien fue líder en remolcadas (36) en el torneo dominicano, en la campaña 2011-12.

En cuánto a su actual situación como jugador profesional, explicó que es agente libre, a la espera de cualquier llamada desde el béisbol asiático o el estadounidense. Reveló que hay varios equipos interesados en sus servicios.

“Lo que sucedió el año pasado en la agencia libre, fue algo que nadie se esperaba. Creo que tengo los números y la oportunidad de regresar a Grandes Ligas. Vamos a ver qué pasa, y todo el mundo sabe lo que paso. Esperamos que este año no sea así y tengamos más chance para nosotros, pero Dios tiene el control. Estamos a la espera, hay muchas expectativas, ya hay varios equipos llamando, interesados solo nos falta sentarnos, dialogar y tomar la decisión”, agregó.




Compartelo
Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho a eliminar o aprobar comentarios.