Logo

Valenzuela y Maya guían a las Águilas a su 10ma victoria



04 de Noviembre del 2018 Prensa Águilas




SANTIAGO.- Luis Valenzuela disparó un doble productor de tres carreras para respaldar un pícheo rápido y explosivo de Yunesky Maya y las Águilas derrotaron a las Estrellas de Oriente 5-1 en la continuación del torneo Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Yunesky Maya, se acreditó su primera victoria de la temporada con una derrota, al lanzar durante cinco y dos tercios, de una carera, cuatro indiscutibles, una base por bolas y ponchó a cuatro. Retiró los siete de los últimos ocho que enfrentó. Perdió el derecho Iván Piñeyro, 0-2.

Con ésta victoria las Águilas llegan a cifras dobles con 10, siendo el tercer equipo que lo hace en el joven torneo de béisbol. Los demás son los Gigantes y los Leones del Escogido.

El relevo de ambos conjuntos estuvo fuerte y los Orientales, llegaron a retirar 13 consecutivos de las Águilas abanicando a 10 en total en el encuentro.

Los de las Águilas, en cambio, poncharon nueve de los verdes.

El joven Williams Ramírez, debutó como lanzador ésta temporada y ponchó a los tres primeros bateadores que enfrentó, aunque uno Aneury Tavárez, se embasó al escaparse la pelota del tercer strikes al receptor Francisco Peña.

Las Águilas han ganado 5 juegos como local y han perdido 4, mientras que en la ruta también tienen 5 victorias y 4 perdidos 10-8.-

Ahora la serie particular entre estos dos conjuntos está tres por 1 favorenciendo a las Águilas. En cambio las Estrellas tienen 0-2 en el estadio Cibao.

Otros detalles del juego

Las Águilas tomaron el comando del juego en la primera entrada sin disparar de hit. Luis Valenzuela, consiguió transferencia, Ronny Rodríguez fue ponchado, se le escapó la pelota al receptor y avanzó Valenzuela a segunda, Félix Pérez, lo movió a tercera con rodado de out por primera, anotó por wild pitch y Kennys Vargas se ponchó para cerrar el inning.

En la segunda entrada las Águilas abrió el score con cuatro vueltas más, cinco en total, luego de hit de Juan Carlos Pérez, se ponchó Edwin Espinal, Andy Ibáñez, sencillo al central y Francisco Peña, doble al jardín izquierdo impulsor de una. Leody Taveras, negoció transferencia llenándose las almohadillas, Luis Valenzuela, doble remolcador de tres, para colocar la pizarra 5-0.

El dirigente Oriental Fernando Tatis, sustituyó a Iván Piñeyro y entró a lanzar Alexis Candelario, quien fue recibido por línea fuerte de Ronny Rodríguez, y el antesalista Cristian Santana, realizó una excelente jugada y dobló en segunda al corredor Valenzuela, para una doble matanza y cerrar la entrada.

Piñeiro, lanzó una entrada y un tercio, de cinco carreras, cuatro limpias, le dieron cuatro hits, entre ellos, dos dobles impulsadores, otorgó dos bases por bolas y ponchó tres.

Las Estrellas dse pusieron en el marcador en la cuarta, luego de un out, Cristian Santana, dio doble al izquierdo, avanzó a tercera por wild pitch y anotó con rolata por el siore de Gabriel Guerrero. Frank Schwindel, cerró con elevado al central.

Alexis Candelario, el segundo pícher de Oriente, dio paso en el quinto a Ramón Santos. Candelario cumplió con su cometido al retirar en línea siete bateadores que enfrentó en dos entradas y un tercio con dos ponches.

Yunesky Maya, abridor de las Águilas, fue sustituido en el sexto, despues de dos outs, cuando Yadiel Hernández, dio hit al centro. Maya, que había retirado los últimos siete, tiró cinco y dos tercios, de una carera, cuatro indiscutibles, una base por bolas y ponchó a cuatro. En su lugar entró Luis Castillo, quien ponchó a Cristian Santana y sepultó la esperanza verde.

En esa entrada el arbitro de tercera Juan Rodríguez, expulsó al dirigente Lino Rivera, por discutir un intento de swing de Junior Lake.

El zurdo Mike Zagurski, entró el sexto a lanzar por Oriente y eliminó por la vía del ponche los tres de la entrada, para prolongar a 13 los retirados en forma consecutiva por el relevo de las Estrellas.

Wirfin Obispo, abrió el séptimo por las Estrellas, concedió una base a Edwin Espinal, pero se las arregló y dominó a los siguientes tres.

Williams Ramírez, lanzó en la octava por las Águilas, haciéndo su debut en el béisbol dominicano y se estrenó con dos ponches a Domingo Leyba, Rudy Pérez y al emergente, Aneury Tavárez, pero se escapó la pelota y ocupó la primera, robándose la intermedia, pero Junior Lake, falló por la t3.

Olbis Parra, lanzó en el octavo por las Estrellas, recibiendo hit de Luis Valenzuela, su segundo del partido, falló Ronny Rodríguez, con elevado al derecho, primer out, Félix Pérez, doble impulsador por el jardín derecho, Kennys Vargas, sencillo al izquierdo y Juan Carlos Pérez, trajo a séptima con sacrificio a la banda derecha. La enrada la cerro Edwin Espinal, por la 63.

Por las Estrellas, los más destacados fueron Yadiel Hernández, Cristian Santana, Frank Schwindel, Domingo Leyba,

Por las Águilas se ditinguieron Luis Valenzuela, doble y sencillo, tres carreras impulsadas, Francisco Peña, doble remolcador de una, Félix Pérez, doble y una impulsada, Juan Carlos Pérez, Andy Ibáñez y Kennys Vargas, un sencillo cada uno.

Esmerling De la Rosa, lanzó por las Águilas en el noveno y fue recibido con doble de Yadiel Hernández, ponchó a Cristian Santana, Gabriel Guerrero, falló por la 63, avanzó a tercera el corredor y cerró con flay d faoul al receptor Frank Schwindel, para terminar el juego.

Por las Águilas lanzaron, además de Maya, Luis Castillo, William Ramírez y Esmerling de la Rosa.

Por las Estrellas trabjaron Iván Piñeyro, Alexis candelario, Ramón Santos, Mike Zagurski, Wiefin Obispo y Olbis Parra.




Compartelo
Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho a eliminar o aprobar comentarios.