Logo

Águilas logran su 4ta victoria seguida al vencer 7-1 a Leones



04 de Diciembre del 2018 Prensa Águilas




SANTIAGO.- Guillermo Heredia disparó jonrón y doble abriendo una brecha ofensiva para que las Águilas Cibaeñas vencieran 7-1 a los Leones del Escogido 7-1 en la continuación del torneo de béisbol Vladimir Guerrero, por la Copa BHD-León.

Con la victoria, su cuarta en forma consecutiva, los campeones nacionales ahora quedaron solos en el cuarto lugar clasificatorio del clásico.

Las Águilas, además, cortaron una racha negativa ante los Leones de tres derrotas en el estadio Cibao. Donde ahora tienen 10-11 en la casa y 10-10 en la ruta para marca de 20-21.

Después de ser blanqueadas en las primeras cinco entradas, las Águilas sacaron las garras en el quinto, guiadas por un doble remolcador de dos vueltas para tomar control del partido.

El pique no se le quitó y en el séptimo atacaron con furia para agregar cuatro carreras que inclinaron la balanza y otra en el octavo por cuadrangular de Guillermo Heredia.

El triunfo fue para Daury Torrez (2-1), la derrota fue para Tyler Alexander (1-2)

Los locales enviaron al montículo al batallador Cubano Yunesky Maya, quien trabajó 4.1 de entradas, enfrentó 20 bateadores, una carrera, cinco hits, dos bases por bolas y abanicó a uno.

Luego de Maya lanzaron, Juan Pérez (5), Luis Felipe Castillo (5), Daury Torres (6), Wandy Peralta (7), Félix Paulino (8) y Yoel Espinal (9).

Los visitantes iniciaron con Tyler Alexander, quien colgó cinco ceros, hasta que en el sexto le iniciaron dos carreras pero pudo terminarlo, enfrentó a 23 bateadores, permitió cuatro hits, una base y ponchó a seis adversarios.

Alexander fue relevo por Rafael de Paula (7), Edward Paredes (7), Diógenes Almengó (7) y Tristán Archer (8).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por, Guillermo Heredia, con jonrón y doble; Wilín Rosario, con dos cohetazos; Zoilo Almonte y Juan Lagares, un doble, Diego Goris y Rainel Rosario, un sencillo cada uno.

Por los rojos sobresalieron con el madero, Ryan Court y Erik González, dos incogibles; Ronny Paulino, y Dean Anna un doble; Steve Baron, Erik González, Franchy Cordero y Tommy Pham, un imparable.

Los melenudos picaron delante con una vuelta en el cuarto, cuando Ronny Paulino abrió con doble, avanzó a tercera con hits al cuadro de Erik González y anotó por elevado de sacrificio del venezolano Carlos Asuaje.

Los amarillos rompieron el encanto de Alexander fabricando dos en el sexto, cuando con uno fuera Luis Valenzuela negoció cuatro malas, Diego Goris pegó hit al cuadro y Zoilo remolcó a ambos con doble a la pared del jardín derecho.

Las Águilas tuvieron fortuna en el séptimo de la suerte, fabricando ---, cuando Guillermo Heredia abrió con doble, Wilín Rosario le siguió con sencillo; Rainel Rosario remolcó con sencillo como emergente, Francisco Peña se sacrificó y se embazó por error para llenar las bases y Yefri Pérez que corrió por Rosario anotó con rodado al cuadro de Luis Valenzuela, Ronny Rodríguez remolcó la quinta con imparable y la sexta por error en tiro del cátcher ante robo de Ronny y anotó Francisco Peña.




Compartelo
Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho a eliminar o aprobar comentarios.