Toros salen de mala racha con blanqueada a las Águilas

Con su nuevo dirigente Arturo de Freites, los Toros del Este detuvieron su racha perdedora y se impusieron sobre las Aguilas Cibaeñas 2-0, en partido celeb rado en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, que celebraba el aniversario 38 de su inauguración.

La blanqueada fue la tercera de la temporada para el pitcheo taurino y la segunda que lanzan ante las Aguilas, en la continuación del torneo 2017-2018, Copa BHD, y que lleva dedicatoria a Don José Manuel (Pepe) Busto.

Los Toros fabricaron dos carreras en el octavo inning para ganar el partido y llegar a 10 triunfos con 16 reveses.

El lanzador abridor de los Toros, Elih Villanueva, lanzó 5 entradas de un hit, sin carreras, ponchó 3, pero salió sin decisión.

El triunfo se lo acreditó el relevista importado Michael Dimock, salvó José Rafael Díaz (Jumbo), su quinto de la campaña, y perdió por las Aguilas Gio Soto.

Las dos vueltas de los dueños de casa se produjeron en la octava entrada cuando Sean Halton recibió base por bolas, fue sustituido por el corredor Magneurys Sierra; en lugar de Carlos Franco entró a batear Eugenio Vélez, que conectó rodado al cuadro y en el intento de hacer una doble matanza, el campocorto Wilmer Difó no pisó la base y tiró mal a primera, entrando en carrera Sierra y Vélez pasó a la intermedia.

La segunda vuelta fue producto de un sencillo al prado izquierdo de Ademar Rifaela, que entró en sustitución de Austin Wynns, impulsando a Vélez con la segunda vuelta.

Por los Toros Ademar Rifaela un sencillo con una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-1.

Por las Aguilas Cibaeñas se conectaron cuatro indiscutibles, salidos de los bates de Ronny Rodríguez, de 3-1, un doble; Edwin Espinal de 3-1; Luis Jiménez de 1-1, y Pedro Severino de 3-1.

Los Toros viajan este domingo a Santo Domingo a medirse a los Leones del Escogido, a las 5 de la tarde.